Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 12 de abril de 2020

The Mustang (2019)



        Lo malo de la película francesa “The Mustang” (2019), y empiezo por lo malo, es que no nos cuenta nada nuevo. La relación entre un hombre y un caballo. Quizás lo distinto sea el escenario, pero la trama es la misma. Siempre que pienso en películas de caballos, me vienen a la cabeza “El hombre que susurraba a los caballos” (1998), “Caballo de batalla” (2011) con la cual me harté de llorar en su día (lo sé, no era para tanto, muy pastelera, pero me pilló de aquella manera), u “Océano de Fuego” (2004), que es una película que siempre me ha parecido bastante rara, casi una distopia.

        Lo malo es, también, que a los cinco minutos sabes como se va a desarrollar la película, cual va a ser su narrativa, te adivinas sus subtramas facilonas y simples, y ya te hueles el final como unos cuarenta minutos antes. Por eso, a esta película le sobra media hora para contar lo mismo, y alargar narrativas que ya no dan más de sí, es una manía muy frecuente en los filmes de hoy en día...

        Lo bueno, el escenario. La realidad de la cinta, que es diaria en algunas cárceles de los Estados Unidos, donde se cazan cientos de caballos cimarrones, los llamados mustangs, para ser criados, domesticados y subastados por los propios presos, convictos que ven una alternativa mientras cumplen su condena. Ya que, a fecha de hoy, sigue habiendo miles de estos caballos salvajes sueltos por doquier, en algunos estados. Y, la evolución, cómo no, del protagonista, Roman, un preso violento y difícil, callado, que solo tiene relación, y no muy buena, con su joven hija embarazada, y cómo la relación con los caballos, a través de un programa especial, le ayuda, como os digo, a evolucionar, y a ir cambiando sus puntos de vista, y sus perspectivas.

        “The Mustang” sigue un esquema clásico: Presentación, nudo, desenredo y final que cierra el círculo. Que la hacen una película aceptable, pero previsible, sin mayores pretensiones.

No hay comentarios: