Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 24 de junio de 2024

Detonantes (Netflix, 2024)

 

         “Detonantes” es una película estadounidense de 2024 que tiene la curiosidad de que viene protagonizada, y producida, por Jessica Alba, nuestra Jessica Alba de toda la vida, que llevaba un tiempo sin aparecer por las pantallas, y que se nos presenta en esta cinta de una hora y cuarenta minutos, ofreciéndonos su lado más guerrero, más militar, más “rambona” que nunca aunque con un guion más trillado que un campo extremeño… Aún así, ha alcanzado los primeros puestos de películas más vistas en el recién estrenado verano español en la plataforma Netflix… Pero… La pregunta que siempre me hago… ¿Merece la pena ver “Detonantes” a pesar de la presencia de Jessica Alba, o quizás debería dedicarme a otros menesteres más prolíficos?

        No os voy a engañar, y os voy a decir la verdad desde el principio, prefiero no andarme con muchos rodeos respecto a esta película… “Detonantes” es la típica película que parece que la han hecho unos colegas durante tres fines de semana que estaban aburridos, con malos efectos especiales, actores de Segunda División (la mayoría poco conocidos para el público en general), música del montón realizada con un Casio PT-10 y previsible como ella sola, y la mera presencia de Jessica Alba no hace que remonte el vuelo en ningún momento… Es mala, si, pero puede llegar a entretenerte si te pilla el día de aquella manera, que es algo que suelo repetir mucho en este tipo de cintas, que a lo mejor traes el día tonto, no quieres pensar en nada, encefalograma plano completamente, y “Detonantes” no te afecta lo más mínimo a tu desarrollo neuronal.


        Pero, como vengas en plan cinematográfico supremo, más a bufar más que un gato en una perrera. Se salvan las coreografías, eso sí, y es que donde esté un buen especialista, que se quite la trama, las subtramas y todo lo que haga falta.

        En la narrativa, Parker, que es nuestra Jessica Alba, una comando del ejército estadounidense está llevando la paz y la democracia a la castigada Siria, a base de tiros, y recibe la noticia de que su padre, un antiguo boina verde, ha fallecido en lo que parece un posible accidente.


        Al volver a casa, y regresar al rancho familiar, que además tiene una mina, descubre que hay algo raro en la muerte de su padre, y lo que parecía un accidente, quizás fue un asesinato. Se pone a investigar en su pueblucho de toda la vida y comienza a descubrir cosas, como venta de armas de gran calibre robadas por cierta banda que pulula por allí y que está haciendo de las suyas, y en las que están apuntados amigos, conocidos y residentes en la zona a los que la familia Parker, con ella a la cabeza, conocen bien. Vamos, que están todos metidos en el ajo del asesinato de su padre: Policías, vecinos, políticos, kinkis locales y gente random.

         Lo interesante es que la comando que conocimos en Siria, que era letal, aquí se anda con muchos remilgos cuando juega en casa en determinadas ocasiones.


            En definitiva y resumiendo: A lo que os he dicho, hay poco más que añadir… Quizás el deseo de que hubiera tenido una media hora menos, porque esta trama se puede contar, se puede narrar perfectamente en una hora y cuarto y nos vamos chutando. Mi nota es la de un cuatro pelao y mondao, y creo que como os comentaba anteriormente: esto ya lo hemos visto muchas veces antes, filmado y enfocado desde diversos puntos de vista, y es más de lo mismo. Espero que Jessica Alba se embarque en nuevos y mejores proyectos, y nosotros que lo veamos.

No hay comentarios: