Desde hacía unos meses,
Netflix nos estaba anunciando la llegada de uno de sus productos estrella para
finales de 2022, que iba a revolucionar un tanto la parrilla, porque tendríamos
como protagonista a “Miércoles”, una de los miembros de la siniestra y
divertida (y peculiar) “Familia Addams”, nacida hace ya muchísimas décadas en
tiras cómicas (algo que la gente parece desconocer) de la mano del
caricaturista Charles Addams, concretamente en 1938 donde se publicaron en “The
New Yorker” hasta bien entrado los Años Cincuenta, llegando a protagonizar su
primera serie para televisión en 1964…
¿Quién no conoce a los Addams?
Videojuegos, series, pegatinas, cómics, mercadeo de todo tipo (camisetas,
muñecos, objetos relacionados…) con una versión de Tim Burton que es la que la
gente siempre recuerda. Sus integrantes: Gómez, Morticia, Miércoles, Tío
Fétido, Pugsley, Cosa, Lars, La Abuela y el Primo (un tipo completamente peludo
con bombín, una versión del Capitán Cavernícola) han llegado a protagonizar hasta
un pinball.
Así las cosas, el bombo y
platillo de “Miércoles” (Netflix, 2022) anunciada en su Primera Temporada con
un tráiler recurrente y con la llegada a puerto de ocho episodios, animó al
personal a subirse pronto al coche fúnebre de la saga, y más tras un prometedor
episodio (en la que Jenna Ortega demuestra que es una más que digna
“Miércoles”), que, por desgracia, y salvo alguna sorpresa o giro posterior, es
el principio del fin…
Porque ”Miércoles” ilusiona en
sus primeros cuarenta minutos, pero poco a poco, el “Harry Potterismo” hace su
aparición en una Academia o Colegio especial donde no hay más de cuarenta
alumnos, pocas clases, pocos profesores, muchos pretendientes y un tufillo que
resume hasta uno de los personajes al llamar “Velma” a la propia “Miércoles”.
El “Se ha escrito un crimen” a
lo juvenil pierde fuelle, pierde humor y pierde la sorpresa según van pasando
los episodios y a ratos asoma el “culebrón”, pero sin llegar a aburrir, sin
llegar a suspender a la vez que no nos ofrece una escena memorable ni algo
demasiado trepidante a lo que agarrarte… Ni siquiera con la llegada de “Fétido”
a la escena… Tim Burton está, sí, pero…
En definitiva: Gran actuación
de Jenna Ortega, gran primer episodio. Grande ese violonchelo y esos guiños a
“Nothing else matters” que muchos no verán, ya que el reguetón se lo impide. De
los ocho, cinco capítulos son puro relleno. Dirigido a un publico adolescente,
que quizás, llegue a aburrirse, ojo. No me pidáis que la vuelva a ver. Veré la
Segunda temporada, que se supone que se estrenará a finales de 2023, pero urge
cambiar aspectos técnicos, narrativas y agilizar el percal… A vuestra entera
elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario