Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 19 de noviembre de 2022

El Prodigio (Netflix, 2022)

 

       Antes de comenzar la película, tenemos un set de grabación, un estudio, donde se ven e intuyen diferentes escenarios. Una voz en off se pone filosófica, y posteriormente, ya comienza esta producción irlandesa llamada “El Prodigio” (Netflix, 2022), que nos lleva a las inhóspitas tierras de una Irlanda que ha pasado una gran hambruna, y que es testigo de un supuesto milagro, el de una niña que lleva once meses sin comer y que se encuentra en perfecto estado de salud.


        Una monja por un lado (que no tiene un papel relevante en todo el metraje), y una enfermera inglesa que viene de vivir la Guerra de Crimea por otro, son requeridas para testificar ante el suceso, actuando como observadoras de lo que se cree un posible milagro, ya que la propia niña (que recibe visitas diarias de curiosos y periodistas) asegura que se mantiene bien gracias al maná que recibe del cielo.


      En un primer momento, Lib (la enfermera) no logra pillar el truco de la niña, pero al cabo de un tiempo, sospecha de la propia familia, y tras cercarla cada vez más, descubre que realmente la madre la alimenta… Como subtrama, tenemos la religiosidad extrema de la familia, y una historia de abusos sexuales hacia la niña por parte de un hermano fallecido, cuya alma creen que pueden rescatar del infierno a través de este supuesto ayuno, que no es tal…


       La película enfrenta religión y fe, con experimentación, observación y ciencia, y el final propuesto no es muy convincente, ya que la propia enfermera convence a la niña de fingir su muerte y huir a Sidney con ella donde iniciarían una nueva vida en compañía del amigo-amante de la enfermera Lib…


       Para rematar la cinta, termina como comenzó, con el set de grabación y la voz en off filosófica haciéndonos reflexionar sobre el concepto, explotado ya hace cincuenta años por “Barrio Sésamo” y concretamente por el gran maestro azul, “Coco” en su versión “Super-Coco”, de lo que es Dentro y Fuera.


       En definitiva: Película con una premisa interesante, que va perdiendo interés, con un final un tanto forzado, y a la que le sobran, perfectamente, entre veinte-treinta minutos para contar lo mismo. La dejo a vuestra elección, pero es de las que se olvidan fácilmente.

1 comentario:

EPYA dijo...

Gran reseña, tengo que verla a ver con que me encuentro, gracias.

Me apoyarías mucho si me ayudas con una visita y comentario a mi blog, se que algún post te puede gustar, apoyémonos entre nosotros :3 https://koarpy.com/montanas-rusas-recorrer-arquitectura/ Gracias.