Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 23 de agosto de 2022

Copshop, Juego de Asesinos (Amazon, 2021)

 

Atención, como suele ser habitual, hago miles de spoilers sobre la trama y la narrativa. Ojo con esto, que después recibo cientos, miles de correos, con quejas al respecto…


Grata sorpresa la que me he llevado con “Copshop”  o “Juego de Asesinos” (Amazon, 2021), que es el título que se le ha dado en España, de la cual no esperaba gran cosa, pero que me ha hecho pasar una buena tarde con una película que tiene personajes y escenas arquetípicas, previsibles, pero que sabe beber y explotar el género policiaco para ofrecerte una cinta justita de tiempo, y a la par, entretenida.


En la narrativa tenemos a un estafador, Teddy Murretto, que es detenido por liarla y golpear a una agente de policía en un pueblo perdido de Nevada. Resulta que acabar en la cárcel local era el plan que tenía el tipo para huir de un asesino a sueldo que lo anda buscando, un tal Bob Viddick, que usa un truco similar para acabar en el mismo calabozo, aunque no en la misma celda, que él.


Por Teddy, medio país ha puesto precio a su cabeza, policias corruptos incluidos, y pronto la comisaría se convertirá en una zona de guerra, y mucho más cuando llega un asesino psicópata que no se parará hasta acabar con Teddy, tras haber acabado con su familia, y que por cierto, para mí (el psicópata) es el personaje más interesante de toda la trama.


La policía novata ve como caen todos sus compañeros, algunos sin posibilidad de defenderse siquiera, y se debate entre ayudar al estafador como posible aliado, o al asesino a sueldo (no al psicópata, que ese mata todo lo que se mueve con mucha gracia y salero), mientras que su sentido del deber y una bala en el abdomen, también opina al respecto.

En definitiva: Película que no te parecerá original, ya que hay otras por el estilo, entre las que me acuerde “Asalto a la Comisaría del Distrito 13”, en la que también el lugar acabó hecho unos zorros, pero que seguro que si te va este tipo de cintas, esta te gustará. El final, si acaso, me ha parecido un tanto estúpido, con una cancioncilla cantada al unísono desde coches diferentes por el asesino y la policía, pero bueno… No se carga al resto. Recomendable.

No hay comentarios: