Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 3 de septiembre de 2021

The Witcher: La pesadilla del lobo (Netflix, 2021)

 

        Al rebufo de una nueva temporada, y de un nuevo cómic en español (el quinto, que yo sepa) de “The Witcher”, nos llega esta película de animación, “The Witcher: La pesadilla del lobo” (Netflix, 2021), que viene a preparar el camino de una nueva, seguramente, ola de fans de la saga, lo cual celebro. (Spoilers hasta en las cejas)


        Y es que el chicle de “The Witcher” se puede estirar, y mucho. Una prueba de ello es esta propia película (estrenada hace ya unas pocas semanas, 23 de agosto), basada, no en una aventura de Geralt de Rivia, sino en su maestro, Vesemir, en su vida, su mutación como brujo, y los hechos, (o algunos de ellos) que marcarán un antes y un después en su vida.


        Comenzamos con una buena batalla, llena de sangre y miembros cercenados, para meternos de lleno en la infancia de Vesemir, un joven medio enamorado de una chica de ojos azules, que va a ser relevante en la historia. Su destino cambia cuando ve como un Brujo (Deglan), a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero, salva a la señora Vesemir de una criatura maléfica usando la magia. El camino para convertirse en un Brujo, es difícil, y no todos lo logran. De hecho, el índice de mortalidad es elevado.


        Los Brujos envejecen más lentamente que los humanos normales, cosas de la mutación brujeril, y por ello, en la misión principal que tenemos en la narrativa, nos encontraremos con aquella chica de ojos azules, ya envejecida, donde en compañía de una hechicera, Tetra, que odia a los Brujos, deberá Vesemir acabar con una nueva amenaza en forma de monstruos, creados con alquimia, justo cuando parecían escasear este tipo de misiones… Llevándose, de paso, algunas sorpresas por el camino. ¿Quién ha creado a los monstruos y con qué fin?. Pues te lo puedes imaginar, no es difícil.


        Resumiendo: Película con mucha estética de videojuego, escasa en sorpresas, pero no por ello no deja de ser entretenida. Su hora y veinte minutos ayudan a que no te aburras con ella, aunque es verdad que yo posiblemente la habré olvidado en un par de días. Abre, desde luego, un sinfín de posibilidades, ya que podremos tener en adelante, la historia del Maestro de Geralt (que es esta), la de su vecina del 3º Derecha o la del Tabernero de la Esquina, aún así… La verás si te gusta el Universo “The Witcher”.

No hay comentarios: