Micho I de Gato, el gato-frac, volvió a casa muy disgustado. Después de haber estado tres días maullando consignas con el Movimiento Democracia Real Ya! Por las calles de Badayork, como “Menos Bancos y más Miaus!”, “No les Maulles” o “Ninguna Gatera Hipotecada”, quiso ejercer su derecho al voto y no lo habían dejado. La Junta Electoral aseguró que, a pesar de estar empadronado, Micho I de Gato no tenía la mayoría de edad que se exige para votar. Micho alegó que veía un claro síntoma de racismo felino en el asunto, ya que, según él, la verdadera causa era su condición gatuna, algo que negó, con rotundidad, el Presidente de la Junta Electoral Central de Extremadura…
Resignado, regresó al Patio-Lavadero. Abrió el libro “Cuentos” de Ignacio Aldecoa, y pasó el resto de la mañana leyendo y escuchando, melancólico, a Nina Simone. Con un suspiro, intenté animarlo diciéndole que, posiblemente, en las elecciones generales del próximo año le dejarán votar, y echando los bigotes para atrás, intuí en sus ojos amarillos-verdosos, un atisbo de confianza renovada y un brillo de esperanza electoralista…
20 comentarios:
Al ver que no le llegaba la tarjeta electoral debería haber ido a reclamar antes. Pero claro tenía su cabeza gatuna en otras cosas más jolgórico-callejeras.
Exacto Carls, es lo que le he dicho... Pero encima me echa la culpa a mi y me dice que estoy hecho un Gato-Flautero, jajajaja :P
¿Los gato-flautas sólo os diferenciais de los perro-flautas en el bicho acompañante?
Y supongo que en la filosofía adyacente... :P
Lástima... ahora si que estará "indignado", pero del todo!!!
Micho, en las generales te tienes que resarcir!!!
Besos y absenta para ambos dos... Meeeeeeeeeeow
CMQ, jajajaja, ya verás que si :P
¿Filosofía abséntica? Jajaja
Eso digo yo, perros-flauta votando había muchos hoy pese a sus gritos de indignación de ayer, no sé porqué no dejar a micho, que seguro es más congruente.
Claro Aina, y mucho más leído, date cuenta que se suele leer dos-tres libros a la semana, varios periódicos de tirada nacional y escucha casi todas las tertulias radiofónicas mientras que yo ando harto de mi Hada Verde... :P
Claro, es lo que tienen las Hadas Verdes, que se ponen de absenta hasta las trancas...u
En fin! esperemos a las generales, a ver que kapasao...
Cristal, es una de las maneras de llegar a la "divinidad", creo que es casualidad, pero Atenea, la de glaucos ojos, se me aparece al tercer chupito... Micho está deseando las Generales... :P
Seguro que Micho está tan lleno de ilusiones como estamos muchos, es una pena que no vote, pero lo esperamos en la acampada, seguro que nos entretiene un montón, y trae buenas propuestas.
Un saludo.
No lo dudes amigo Dean!!! ;-)
Micho debería haber ejercido su derecho a afilarse las uñas con todas las papeletas que iban a usarse.
Democracia Felina Ya
Miaus
Cierto Markos!!, hubiera expresado así la opinión de muchos!!!
Mr. Gatooooo!!
Hombre de poca fe !!, seguro seguro que Micho marcó la puerta del colegio electoral...maullando por lo bajini:"aquí acaba el territorio de la Democracia"
Miaus Callejeros!!
PD: mejor perro-flauta que sopla-gaitas...supongo!!
jajajaja, pues si Atila, dejó muy claro su opinión en la puerta del colegio electoral, jajaja
Muy bueno :)
Jajajaja.
P.
Gracias Dosbichos!!! :P
Publicar un comentario