Como muchos de vosotros sabéis, de lo que más tengo, musicalmente hablando, es de Jazz. Aprovechando que este tipo de música, junto a la clásica, es lo que menos se vende en grandes almacenes y establecimientos consumistas de todo tipo, y por lo tanto, tiene precios razonables y asequibles, de vez en cuando me doy el gusto de comprar auténticas joyitas por 4 o 5 leuros en el Corte Inglés y Carrefour.
Ávidamente, los llevo a la caja, y mientras miro a la autómata de turno en caja, pienso: “Esta tipa no tiene ni pajolera idea de que gran CD me está vendiendo por 4 jeros…”. Al llegar a casa, comparto mi adquisición, flamante, con Michel de Gato y nuestra bombilla de 40 watios. Casi nunca, o mejor dicho, nunca, salgo defraudado de mi compra.
Ahora estoy super enganchado a un CD llamado “Side By Side” de Duke Ellington y Johnny Hodges. Duke fue el típico jazzero (pianista) que tardó en ver reconocido su talento, como otros muchos, y una de las figuras clave en mi mini discoteca de Jazz. Si podéis, o tenéis la oportunidad, bajaros algo de él, cualquier cosa, os encantará. Es música de la buena, garantizado.
3 comentarios:
ME GUSTARÍA CONOCER MÁS EL JAZZ. HAY TEMAS QUE ME GUSTAN, PERO RECONOZCO QUE ESTOY MUY PERDIDA EN EL ASUNTO.
A VER SI UN DÍA DE ESTOS ME HACES UN RECOPILATORIO Y ME VOY ILUSTRANDO UN POQUILLO.
BESOS!
Vale Cndi, cuando termines los exámenes de Septiembre te paso material ;-)
Pues nada, después oimos el "Back to back" con formación similar y felcidad completa.
Publicar un comentario