Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 26 de agosto de 2024

You Shall Not Sleep Tonight (2024)

 

      Si hay un producto agrícola que da mucho juego para hacer películas de terror, ese es el maíz, y los guionistas de “You Shall Not Sleep Tonight” coproducción argento-neozelandesa de 2024 lo saben bien.

         Y yo, como extremeño de Las Vegas Bajas del Guadiana, rodeado de sector primario, os lo confirmo “Patasliebre”. ¿A ti te daría miedo una aparición en un campo de remolachas o de brócoli, un fantasma en mitad de una tomatera o un zombi “perdio” en un berenjenal? Pues no… ¿A qué no?

       Ahora, el maíz es otra cosa, pájaroh. El maíz puede albergar los más oscuros terrores que te puedas imaginar, es algo que nos enseñó todas las producciones de “Los Chicos del Maíz”, con sus entidades demoniacas, o “Señales”, película de 2002, con Mel Gibson, donde aprendimos de la mano de Joaquín Phoenix que un gorro de papel de plata puede interferir en las ondas cerebrales de los individuos, y con extraterrestres alérgicos al agua como contrapunto, que no sabían que el maíz hay que regarlo más que las plantas exóticas y esotéricas… Ya les vale. Venir desde el espacio exterior, o desde otra dimensión, para ir a cagarla a un maizal.

        Pero, siguiendo con el tema del maíz… ¿Y sabéis lo que da más miedo? Cuando recoges, recolectas el maíz y lo llevas a la Cooperativa de turno y te da cuatro leuroh por un camión… Eso, amigos míos, es lo que más miedo da.


       “You Shall Not Sleep Tonight” es em realidad un compendio de historias de terror, con todos los elementos del género, conformada por media docena de historias salidas de los cómics de terror que lee un chico en su habitación, acosado por un monstruo que está escondido en su armario, y que actúa como intervalo o intermedio entre cada una de las historias. Es como leer “Creepy”, “Historias de la Cripta” o “Eerie”, con el nombre del director en cada una de las portadas de los cómics.

       En la primera historia, como os decía anteriormente, asistimos a como “La Cosa del Pantano” vive en un maizal que sangra, y persigue y secuestra a niños, mientras que los dueños de las tierras ponen caretos y abren la boca, y poco más.


      En la segunda historia: Dos hermanas videntes estafadoras, que parecen vivir en el S.XIX, timan a gente que quiere saber como están sus seres queridos en el Más Allá, no se preocuparon por ellos en el Más Acá y la conciencia les remueve las tripas. Una de ellas resulta que si que es vidente y médium, y logra entablar una conversación con el alma de una chica que está atrapada en un plano dimensional con una entidad diabólica, maléfica, malévola y fan de Eurovisión, con garras de Freddy Krugger y máscara japonesa como careto, que acaba por poseer a su hermana y le cambia el color de la retina, más a la moda del momento.

        Tras esa historia, y con un intermedio nuevamente protagonizado por el chaval y su miedo a que algo salga del armario. Vemos la tercera, bastante corta de cazadores de no muertos, que capturan al que parece un adorable anciano que vive con su hija, y que aguanta los perdigones de escopetas con mucha soltura, y que resulta un ser que se niega a morir, por lo que es encerrado en un ataúd y custodiado en cierto almacén especializado en seres como él.


       La cuarta, que ha sido una de mis favoritas, un funcionario de prisiones texano cumple con la voluntad de un reo condenado a muerte, haciendo cientos de kilómetros para ir a buscar un pastel de manzanas…

       La quinta historia se basa en dos demonios, supuestamente, un padre y un hijo, exorcistas, que se enfrentan a la posesión de una joven, aunque en realidad son dos timadores que provocan ellos mismos las posesiones…


        Y la sexta y última historia, que es la del chaval que lee los cómics, es la que cierra esta “You Shall not Sleep Tonight”, aclarando quién es ese monstruo que acecha a nuestro protagonista…

       Con una duración de una hora y diez minutos, y al estilo “Creepyshow”, cada historia tiene sus elementos, que te podrán gustar unas más que otras, y en ese balanceo logra cierto equilibrio. A mi me ha entretenido, pero sin llegar a tirar cohetes, y a ratos me ha dado la sensación de cutrez y cierres precipitados. Aun así, yo le doy un 5 de nota, mi 5 riguroso de nota, porque donde hay cómics de terror e historias inspiradas en ellos, hay que darle su mérito. Echadle un vistazo.

No hay comentarios: