Según los guionistas de la película surcoreana “Project Wolf Hunting” de 2022, un cuerpo humano tiene una capacidad de diez mil quinientos litros de sangre, litro arriba, litro abajo, y es que si algo caracteriza a esta película que comienza siendo un thriller policíaco, para transformarse en “La Matanza de Texas” flotante, como no, dirección a Busan paraíso de los zombis por excelencia, es un guion muy gore, regado con hectolitros del preciado liquido rojo y aderezado con alguna sorpresa más que la convierten en una película de Serie B, digna de ver si tienes estómago para ello…
Estamos en Filipinas en 2022. El país se ha convertido en refugio de los peores criminales de Corea del Sur, que huyen al archipiélago filipino por docenas, al igual que sucede en cierto país del sur de Europa, donde suelen huir y establecerse delincuentes internacionales, ladrones, corruptos y antiguos presentadores de organizaciones tan malvadas, maléficas y diabólicas, como por ejemplo Eurovisión o El Club Disney, por citar algunas…
El caso es que los gobiernos Filipino y Surcoreano llegan a un acuerdo para la extradición de criminales. En un primer momento sale mal porque sufren un atentado, y posteriormente se les ocurre usar un carguero, donde custodiados por detectives y policías experimentados surcoreanos, puedan llegar al país sin problemas, o eso creen ellos.
Lo que parece ser un viaje peligroso, pero tranquilo debido a la alta seguridad que lleva el barco, y el seguimiento por las Fuerzas Especiales en tierra, se transforma en un sangriento motín por parte de los reclusos, donde se ponen en prácticas las más elevadas formas y expresiones artísticas de quitarse de encima al personal, provocando, como os decía anteriormente, la puesta en escena de esa media de diez mil litros de sangre por persona a través de navajazos, tiros, mordeduras y otras maneras más o menos originales.
La sorpresa inicial le da una ventaja a los amotinados, que se cargan todo lo que se cruzan, tanto tripulación del barco como policías, pero pronto los pocos detectives que quedan a bordo les plantan cara, mientras que, de manera paralela, un meta-humano que viajaba en el mismo barco, un proyecto genético secreto, también se libera pidiendo participar en al fiesta que tienen montada tanto los reclusos, como los policías.
Aquí tengo que hacer una aclaración, porque puede ser que os preguntéis porque van unos reclusos peligrosos de Nivel Paladín compartiendo espacio flotante con un ser todopoderoso, con supervelocidad y fuerza descomunal, con aspecto de Frankenstein, pero del tipo “Predator”, con visión calorífica, y TDT en el cerebelo para pillar todas las cadenas de televisión internacionales, y además, que es el rey del mambo y del gore… Y la respuesta es bien sencilla.
Esto es más común de lo que parece, porque te hacen un dos por uno en envíos, y hay que aprovechar bien estas oportunidades. Es decir, el gobierno surcoreano alquila un carguero del tamaño de un portaviones, y no vas a llevar simplemente reclusos en él cuando puedes llevar a un meta-humano, el ovni que apareció en Italia en los años treinta, los pedidos de Amazon, Temu, Shein… El correo ordinario, una excursión de 6º de Primaria o lo que se tercie en ese momento… La pela es la pela, y hay que aprovechar estos viajes, que de aburridos, no suelen tener nada.
En definitiva: Película de Serie B que me ha resultado bastante entretenida, con una subtrama, que es la del metahumano, hasta interesante. Películas de transportes de prisioneros o reclusos que salen mal desde el principio tenemos muchas, la primera que se me viene a la cabeza es “Con Air” (1997), con Nicholas Cage, John Cusack, John Malkovich, Steve Buscemi, Danny Trejo, pero cambiando barco por avión… Así que original, por esa parte no es.
“Project Wolf Hunting”, tiene mucho de anime sangriento, bastante de videojuego, buenas escenas de acción, y en su contra diré que le sobra media hora de metraje de su hora y cincuenta y cinco minutos de duración., y te contaría lo mismo, y además te ahorrarías un final que se acaba convirtiendo en una cuesta arriba. Me ha quedado la duda de que hubiera pasado si el barco llega a Busan, ¿Habría un apocalipsis zombi?
De nota me doy un 5,5. No es para todos los estómagos, y a pesar de que me ha gustado, a mi colon irritable la carne, y el picante le sienta mal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario