¿Te interesa adquirir este cómic?, te paso enlace de compra al mejor precio posible. Garantizado. Pincha en la imagen superior, en la de la portada (Amazon España). Merece, y mucho, la pena.
¿Te interesa el PRIMER TOMO?... Ahhhm, pues, entonces, PINCHA AQUÍ.
Seis meses después de que me comprara y leyera el
primer tomo de los “Clásicos Marvel de la Literatura”, me he atrevido con este
segundo tochazo, de tapa dura y 640 páginas incluyendo los extras. Una edición
limitada de 1500 ejemplares, yo tengo el 61, que nos devuelve, igual que el
primer tomo, a unos tiempos felices del cómic, por lo menos para mí, en los que
Marvel se atrevió a meterle mano a la Literatura Clásica en adaptaciones más o
menos aceptables, algunas más potentes que otras.
Tristemente, con este tomo se cierra el ciclo de
los clásicos de la literatura adaptados al cómic, con 17 historias publicadas
originalmente entre 1977 y 1978, y con más de cincuenta artistas detrás de
estos cómics que son una maravilla para todos los sentidos… Bueno, cincuenta
eran solamente La Tribu Filipina y La Nueva Tribu que se hacían cargo de gran
parte de los dibujos y los entintados, y otras tantos Manos Diversas, autores
que se han perdido en el espacio-tiempo, tal vez, seguro, sin el debido
reconocimiento, y cuyo legado puedes disfrutar en este tochazo, que, como
podrás adivinar, es una de esas joyas que siempre os recomiendo…
Pero por poneros algunos ejemplos, de nombres conocidos
de la Historia del Cómic, al guion tenemos a Doug Moench, con la adaptación de
La Iliada a Elliot Maggin, y a Don McGregor al cargo de otro trio de títulos: “El
Pozo y el Péndulo” de Edgar Allan Poe, que son una gozada de historias, y la
desconocida, para mí, porque no tenía referencia de esta historia hasta ahora y
me ha sorprendido gratamente, “Los Primeros Hombres en la Luna” de H.G. Wells,
donde se puede decir que somos los terrestres lo invasores espaciales que
llegamos al satélite a liarla parda, si me permitís la broma (y si no, me da
igual).
A los lápices, entre viñetas y portadas, pues os
sonarán clásicos del cómic de hace 50 años, auténticos artistas: Gil Kane, John
Buscema, Ernie Chan, John Romita Jr, Gene Colan, Tom Palmer, Alfredo Alcalá,
Rudy Mesina o Yong Montaño, por citaros algunos, que hacen magia a la hora de
presentar unas historias que son una maravilla.
Este integral recoge, como os decía, 17 historias,
que corresponderían a los números publicados y numerados desde el 25 al 36, con
una introducción y un cierre tremendamente didáctico de Eduardo de Salazar.
Pero, ¿Cuáles son los títulos que integra, qué te
puedes encontrar en este segundo tochazo de “Clásicos Marvel de la Literatura”?
Pues, apunta, que te cuento por orden cronológico, por orden de publicación y
de presentación en el cómic: “El Hombre Invisible” de H.G. Wells, “La Ilíada”
de Homero, “Secuestrado” de Stevenson, una historia que yo, personalmente, no
conocía, y que está llena de aventuras de principio a fin. “El Pozo y el péndulo”,
“El corazón delator” y “El barril de amontillado” del inmortal Edgar Allan Poe,
estos tres me han entusiasmado, tengo que reconocerlo. “El Prisionero de Zenda”
de Anthony Hope, no lo conocía, todos los días aprendo algo. Los clásicos: “Las
Mil y una Noches”, “Alí Babá y los Cuarenta Ladrones”, “Aladino y su Lámpara
Maravillosa” y “Simbad El Marino”, disfrutados como un crío chico, como lo hacía
hace 50 años. La mencionada “Los Primeros Hombres en la Luna” de H.G. Wells,
que yo tampoco conocía. El clásico de pan con chocolate, “Colmillo Blanco” de
Jack London” que, hasta un amante de los gatos como yo, he sabido disfrutar. “El
Príncipe y el Mendigo” de Mark Twain, enfocada desde dos puntos de vista con
magistralidad, y hasta donde recuerdo, bastante bien adaptada esta historia.
¿Eso es todo? No, que nos quedan arqueros en mallas
en “Robin Hood”, “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll y “Cuento
de Navidad” de Charles Dickens.
Cada historia viene precedida de una breve biografía
sobre el autor, o el contexto en que se escribieron, para que no te pierdas, y
un dibujo al final de la historia relacionado con el autor, o con su contexto o
historia, en el caso de “La Ilíada” o “Alicia”, hasta donde yo recuerde.
Los típicos extras finales en forma de originales
en blanco y negro, y el cierre de Eduardo de Salazar.
¿Se puede pedir más? Pues lo único que lo disfrutes.
Tanto este tomo como el primero te van a garantizar horas, días, semanas de
entretenimiento de grandes adaptaciones en cómics de grandes clásicos de la
Literatura. Imaginación, acción, buenas historias garantizadas desde el
principio hasta el final. Un gran tesoro, por tamaño y contenido, que merece
mucho la pena tener y leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario