De la mano del mangaka surcoreano, afiancado en Japón, “Boichi”, del cual ya hablamos en su día al referirnos a su manga de historias cortas titulado “Hotel”… Os traigo un anime, “Dr. Stone”, que lleva 57 episodios en emisión, basado a su vez en un manga de idéntico título, que ilustrado por él, aunque escrito por Riichiro Inagaki, nos lleva a un mundo de ficción post-apocalíptico, original en mi opinión, que más que nada, más que el propio argumento en sí, nos planeta una serie de situaciones donde la Ciencia cobra todo el protagonismo, a pesar de las circunstancias adversas a las que se tienen que enfrentar los protagonistas...
“Dr. Stone” se desarrolla en un mundo donde toda la humanidad, y las golondrinas, han sido petrificados por una cegadora luz verde de origen desconocido. 3700 años después, un joven estudiante de secundaria, con un cerebro prodigioso, que quiere ser astronauta y y cuyo padre, de hecho, lo es, despierta desnudo en mitad de la nada, de un bosque y se pone manos a la obra para volver a despetrificar a todos los seres humanos que pueda, ya que muchos cuerpos se han roto o se han erosionado por el paso del tiempo…
Al primero que logra despertar de su sueño pétreo es a Taiju. Un chico no demasiado inteligente, pero que lo compensa con lealtad ciega y una gran fuerza física y resistencia, que estaba a punto de declararse a su amor platónico, la estudiante Yuzuhira, cuando ambos fueron petrificados.
Senku logra crear un disolvente químico para despetrificar a los humanos. Su idea es crear “El Reino de la Ciencia”, donde todos los seres humanos convivirán gracias a la Ciencia que él logrará recuperar y transmitir…
Sin embargo, una de las personas que despetrifica es el joven Tsukasa, que además de inteligente, es extremadamente ágil y fuerte, superando con creces a Taiju. Él pronto difiere de la idea de Senku, y pretende usar el disolvente para despertar solo a los jóvenes más preparados, eliminando a los adultos, ya que considera que la sociedad del pasado estaba corrupta y no quiere cometer el error de despertar a todos de nuevo…
Pronto se dividen en dos grupos enfrentados. Senku encuentra a una tribu primitiva, que vive en palafitos, que resultan ser los descendientes de los astronautas que se libraron de la petrificación, a los que enseñará los beneficios de la Ciencia tras superar las iniciales desconfianzas.
Por otra parte, Tsukasa, que da por muerto a Senku, comienza a crear una sociedad fuertemente jerarquizada, donde despierta a individuos con habilidades muy concretas que le puedan servir a él, pero que poco a poco se irán pasando al Reino de la Ciencias, con el que entrarán en conflicto pasado un tiempo… Taiju y Yuzuhira permanecerán con Tsukasa, para no levantar sospechas sobre el paradero de Senku, hasta su regreso y posterior enfrentamiento...
Compuesta por dos temporadas, que tenéis en Netflix, “Dr. Stone” la hemos visto en casa y nos ha planteado diversos puntos de vista sobre las decisiones de los protagonistas, los experimentos que realizan y la manera en que lo llevan todo a cabo, por lo que tiene su componente reflexivo.
Prácticamente, la serie nos muestra la evolución del reino de las Ciencias, con Senku al frente, e iremos viendo como con los pocos materiales que tiene consigue una Central Hidroeléctrica, nitroglicerina, gafas graduadas, un teléfono, antibióticos o un tanque entre otras cosas, mientras nos van explicando el proceso para conseguirlo… A veces, cuando consiguen un material nuevo, la presentación recuerda a lo antiguos videojuegos de Nintendo, en plan “Senku ha obtenido…”
Aunque, es muy curioso, no se molestan en amurallar la aldea, o hacerles ropa invernal a las chicas (que se tiran todo el invierno en minifalda), ni parecen estar muy interesados en desarrollar agricultura o ganadería, si que hacen un puesto de Ramen…
Mezcla muy bien la seriedad, con humor, y las subtramas más o menos tejidas, por lo que le doy al conjunto de la serie un 6,5, y os la recomiendo. En los mentideros de webs españolas, se asegura que la última temporada se estrenará en España estas Navidades… Habrá que estar pendientes… Echadle un vistazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario