Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 18 de octubre de 2024

Fear the Night (2023)

 

         “Fear the Night” (2023) es una de esas películas malas, que parecen hechas por unos colegas en tres fines de semana que estaban aburridos, tras alquilar una casa de campo, o usar directamente la casa de unos de ellos en mitad de la nada.

        Después, ves que entre el elenco, y como actriz principal, se encuentra Maggie Q, una actriz que siempre me ha parecido bastante mala en todo lo que ha hecho, y que cometió el inmenso sacrilegio de ser Mai Shiranui en la requetemalísima cinta “King of Fighters” de 2009. Y es que Maggie Q se parecía a Mai Shiranui, la icónica luchadora, lo que un huevo a una patata, directamente.


       En esta ocasión, a Maggie Q nos la encontramos en el papel de Tess, una excombatiente de la Guerra de Irak, destinada en Faluya en su día, que el haber dejado el alcohol de lado, la ha convertido en un palo de tipa, antipática y enemistada con sus hermanas, Beth y Rose.

        Esta última quiere celebrar una fiesta de despedida de soltera en la casa rural que tiene la familia en mitad de la nada. La narrativa nos va dando horas, minuto y resultado, de lo que va sucediendo en una historia que dura prácticamente 24 horas desde que comienza a mostrar su rictus Maggie Q, hasta que concluye de la manera más penosa tras hora y media de metraje.


       Tras un pequeño altercado con unos garrulos locales, las chicas de la despedida de soltera llegan a la casa rural donde un calvo en calzoncillos les hace la comida y les piensa dar un espectáculo. Tess ya se ha dado cuenta con su olfato de soldado, que allí hay algo que no le cuadra, y se mantiene alerta como un suricato encima de otro suricato.

        Comenzada la fiesta, mientras las tres hermanas hablan en el porche, una flecha se carga a Rose, provocando el caos entre las mujeres. Tess, que ve como una flecha certera se ha cargado a una de sus hermanas, ni pestañea, y pronto toma el mando de la situación con una frialdad impresionante. El stripper calvo también cae a las primeras de cambio, afortunadamente, antes de que se bajara los calzoncillos en plena actuación, de un flechazo que le quita las cataratas de un ojo de un plumazo.


      Esther, otra de las chicas que sube a la planta superior en busca de cobertura, también cae de otro flechazo al asomar tres cuartas partes del cuerpo. La falta de cobertura me llevó a sospechar que la película podría haberse rodado perfectamente en Extremadura.

       Entonces Tess, la palo, pasa a la acción, y en una salida en plan guerrillera, elimina a un tipo que se entretenía pinchando las ruedas de los coches de las chicas. La propia Tess le enseña a las chicas una foto del tipo, por si lo reconocen, pero ellas no tienen ni idea de quién es.


       Tras esto, los agresores piden entrar en la casa a por algo que quieren, a cambio de perdonar las vis de las restantes chicas, pero estas deciden resistir, lo que les causará más bajas mientras Tess logra averiguar en otra de sus salidas que a por lo que van realmente es a por unas metanfetaminas, y a por el dinero de la droga conseguida con su venta que han conseguido los dos empleados de la casa rural, que han sido reducidos, torturados y atados en el cobertizo…

        Con los agresores, armados con ballestas y arcos de poleas, entrando en la casa, se desata la guerra total entre las chicas y los tipos malos, que no contaban con la habilidad de Tess para resolver este tipo de situaciones…


        En resumidas cuentas: Película, como os decía al principio, bastante mala, que deja en su final muchas incógnitas sin resolver, y que muestra a una protagonista que, a pesar de confesar su miedo, parece una tipa con una caña sacando un percasol del Guadiana. Solo hay un par de escenas de acción, y quizás sea mucho definirlas de esta manera. Previsible, y con un final que se lo podían haber ahorrado, con bronca del sheriff de turno incluida, es una de esas cintas que solo verás si estás hasta arriba de omeprazol, o extremadamente aburrido. De nota de doy un 3,5, y quizás sea mucho. Como curiosidad os contaré que una de las portadas de la película muestra a Maggie Q, nuestra Tess, armada con una ballesta y un carcaj a la espalda repleto de flechas, algo que no sucede en ningún momento. Esta película gustará a arqueros y vendedores de neumáticos, pero no le hará mucha gracia a la gente que se dedica al tema stripper… Aquí lo dejo.

No hay comentarios: