Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 22 de septiembre de 2024

Agente Cinturón Negro (2024)

 

       Con un póster bastante embustero, que poco tiene que ver con lo que vamos a ver a continuación, la producción surcoreana “Agente Cinturón Negro” se me presentó como una comedia de acción, y de comedia no tiene absolutamente nada, y de acción, más allá de dos escenas muy concretas, tampoco.

        Es una película que me ha dejado bastante frío después de haberla visto, que para que un extremeño hable de frío, os podéis hacer una ligera idea de la sensación de… Por un lado, aburrimiento, sobre todo en su primera hora de un metraje de casi una hora y cuarenta y cinco minutos… Y por otro lado, la irregularidad de una narrativa que parece querer venderte en los primeros compases y todo se vuelve bastante oscuro a partir de la hora de visionado…


         El tema comienza presentando a nuestro protagonista, Lee Jeong-do, que asegura que gana siempre en todo, mientras lo vemos practicar distintas disciplinas relacionadas con las artes marciales: Taekwondo, Judo, Kendo...Y salvando las partidas on-line de sus tres amigos frikis, que no han visto una chica ni en fotos, y que están especializados en video-juegos, drones y demás parafernalia… Y, que, por cierto, no desprenden una química creíble… Estos de amigos, más bien poco. Es una parte de la historia que no me ha convencido, una de muchas.

         Lee-Jeong-do, que trabaja haciendo repartos de la tienda de su padre, y del que no sabemos nada de su vida realmente, porque la trama no indaga mucho, o más bien nada en su vida, y su padre además es como si fuera parte del escenario, es testigo al regresar de una de sus entregas, de una pelea entre un policía, o el sucedáneo de uno, contra un tipo que lleva una tobillera que le está poniendo en un brete.


          Tras dejar KO con extremada facilidad al Malvado, se le ofrece trabajar para una unidad judicial/policial, cuya misión es vigilar a presos bajo libertad vigilada, que llevan tobilleras para estar localizados. Dejar que la tobillera baje del 30% de batería, conlleva una visita de este equipo encabezado por Kim Seon-Min, un tipo con el que Jeong-do pronto hace equipo.

          Durante la primera hora, las misiones son extremadamente fáciles de resolver, encontrándose de todo. Nuestro protagonista, que lucía mechas rubias y una jovial ignorancia en un principio, se quita las mechas y se va poniendo serio por misión que pasa, y así lo que parecía una comedia se transforma en una vaina mucho más oscura y dramática en todos los sentidos.


       Realmente no hay acción, y no ocurre nada durante la primera hora de metraje, donde yo metería tijeras y quitaría media hora sin pestañear.

       Ahora bien, a la hora aparece el que será nuestro Jefe Final, un tipo sin escrúpulos especializado en secuestrar y violinizar nenes, y aquí comienza la acción que adquiere unos niveles de extrema “violenchia” en su desarrollo.

        La película se vuelve sería, oscura y dramática en sus últimos cuarenta minutos, con una puesta en escena donde a ratos no se ve un carajo. Curiosamente, las dos escenas de lucha que hay en la cinta, la de la hora justa y la lucha final con el Jefe Malvado que cierra la película, se desarrolla de noche, con bastante oscuridad y algunos golpes te los tienes que imaginar…


        En definitiva: Estamos ante una película rara, de desarrollo irregular, previsible al final, que comienza vendiéndote una moto y resulta que era otra cosa muy diferente lo que pretendía vendernos. Sobreactuada, sobre todo en su primera media hora, tiene personajes secundarios que no suman y que son directamente prescindibles, curiosamente los femeninos, que no aportan nada al argumento y están muy metidos con colador y alguno que otro, como el padre o los colegas, que no te los crees.

        De nota le doy un 4, y creo que os la podéis ahorrar perfectamente y pasar a otra cosa. No aporta nada al género y la escasez de acción puede llegar a dormirte, más en la primera hora. Lo dejo por aquí.

No hay comentarios: