Basada en hechos reales, y rodada en la misma casa donde sucedieron dichos hechos reales a la familia del director y guionista, todo queda en casa (nunca mejor dicho), “A Savannah Haunting”, o como se ha llamado en algunos países de Hispano-América, “Alice, la gemela del diablo”… Si, lo sé, en esto de poner títulos y traducciones raras, los españoles no somos los únicos… Es una producción estadounidense de terror sobrenatural de 2021, de bajo presupuesto, malos efectos especiales y rodada en tres semanas y media…
Esto de rodar en una casa encantada, para contar la historia que sucedió en esa misma casa encantada, aparte de tener cierto morbo para algunos, supongo que debe cabrear bastante a las entidades fantasmales de la casa, porque puede ser que no estén de acuerdo con determinadas escenas, y se muestren reacias a una versión, que, a lo mejor los espíritus perciben de otra manera… Pero, es algo que nunca sabremos, porque hasta donde sé, no se produjo realmente ningún hecho significativo durante el rodaje de la película. Puede ser porque los espectros se fueran de vacaciones, se fueran definitivamente, o que estuvieran demasiado alucinados con todo el embrollo de la grabación, como para reaccionar… Vete a saber…
¿Qué nos vamos a encontrar en la narrativa de “A Savannah Haunting”? Pues para comenzar, una serie de entrevistas documentales, de personas reales, como la productora de la película o la hermana del director, con fotografías y vídeos caseros de la época, que pueden ser algo integral de la propia película, al estilo “El Proyecto de la Bruja de Blair”, o algo que realmente se hizo en su día o se grabó en su día. Sinceramente, no os voy a mentir, no me he molestado en investigar, porque mi intención en este caso no es ir más allá de lo cinematográfico.
Ya puestos en faena, la familia Rancourt se muda a Savannah, a una casa en mitad de la nada, para iniciar una nueva vida desde cero. Vienen desde la soleada California, donde el padre no encuentra trabajo de lo suyo, que es la restauración de casas. Ya es raro, y es una de las cosas más sobrenaturales de la película… La falta de trabajo en California.
Pronto, los espectros de la casa comienzan con los primeros sustos, y la madre tiene una serie de sueños relacionados con cosas raras, que viene arrastrando desde que salieron de su antigua casa, donde habían perdido a una niña.
Entre otros terrores: Una pelota cae sola por las escaleras… Una muñeca del S.XIX que estaba dentro de la casa se hace amiga del nene Andrew, la madre quema a la muñeca y la muñeca vuelve a la casa solita… Una chica salida de ninguna parte mantiene relaciones con April, la hija, con el padre, y se pasea en pelotas por la piscina... Las cosas se rompen solas… Los espejos van con retraso… Se reciben llamadas de teléfono que son puro spam…
Y una afroamericana local, aficionada al vudú y presidenta del club regional, advierte a la familia que la casa está construida encima de los cimientos de una antigua casa esclavista, incendiada durante la Guerra Civil, y que hay entes oscuros aun allí haciendo de las suyas… Concretamente, los espíritus de los sureños que habitaron la casa en el S.XIX, que, además de muertos, al parecer son racistas y algo rencorosos. Quien más sufre los extraños fenómenos es la madre, que de vez en cuando se hinca un lingotazo de lo que haya a mano, y acaba perdiendo la cabeza…
En definitiva: “A Savannah Haunting” es una mala película de terror, que remata con unos testimonios finales, más que los del principio de la película, los terroríficos hechos que se vivieron en esa casa, y que no parecen coincidir con apariciones de rubias en pelotas en la piscina familiar. Los créditos terminan con una mecedora moviéndose sola.
De nota le doy un 4, y creo que os la podéis ahorrar perfectamente. Parece realizada por un grupo de amigos aburridos, malas actuaciones por lo general, y aunque le quitáramos media hora de su hora y cuarenta minutos de metraje, no la arreglaríamos… Lo dejo por aquí.
1 comentario:
Sobre la libre traducción del título jeje la diferencia es que normalmente los españoles pasamos del tema, mientras que los sudamericanos se pasan la vida dando por c... en cualquier publicación contra las traducciones españoles. Cuando en realidad su historial de traducciones absurdas en bastante más abultado. Sobre la peli no me motiva lo más mínimo jeje.
Publicar un comentario