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domingo, 1 de enero de 2023

Ruido de Fondo (Netflix, 2022)

 


        “Ruido de Fondo” (Netflix, 2022) me llegó precedida de eso, de mucho ruido… Y pocas nueces. Con un bombo y un platillo por parte de determinados críticos, que alababan la historia como divertida, crítica social y posiblemente la nueva “No mires arriba”, después de verla puedo decir que esas ideas están muy lejos de la realidad, y que no es una película precisamente que haya disfrutado, incluso me ha llegado a aburrir en determinadas ocasiones…


        Con Adam Driver como actor principal (que ya de entrada no es de mis favoritos), el propio tráiler que te ofrece Netflix puede llegar a engañarte, ya que crees que vas a ver algo muy distinto al producto que realmente te ofrecen, y que realmente acabas viendo.


        En la narrativa, estamos en un pueblo del Medio Oeste estadounidense, aunque a ratos he llegado a pensar que era California. Años setenta, Guerra Fría… La cinta parece estar muy interesada en mostrarnos la vida de una pareja y sus cuatro hijos en la absurda sociedad estadounidense egoísta y “ombliguista”, en la que el padre (un profesor universitario especializado en Hitler) no ve más allá de sus gafas, y en tu terquedad no cede ante opiniones diferentes.


        Uno de sus compañeros, profesor universitario, es Don Cheadle, que hace de un tipo con el que la familia suele coincidir en el supermercado, obsesionado con los golpes, tortazos, colisiones y accidentes de todo tipo, y con la figura de Elvis Presley, de la que quiere crear una cátedra.


        Un buen día, un accidente químico libera una nube tóxica, y la película parece convertirse en una “road movie”, algo que sabiamente Netflix usa para atar al personal en el citado tráiler anterior, pero que en realidad es una trampa, ya que esta parte pronto vuelve al cauce de sus vidas en el pueblo, para centrarse en los celos, los cuernos, pastillas e ideas disparatadas que acaban en tiros, venganzas y divagaciones pesadas que no llevan a nada… Hasta acabar una vez más en el supermercado, aunque esta vez bailando todo el elenco (la musiquita me ha gustado).


        En definitiva, película de dos horas y cuarto, soporífera y larga, excesivamente larga, que crees que va de un “Apocalipsis” con crítica social incluida, y acaba siendo una ida de pinza descomunal. La dejo a vuestra entera elección, pero yo espero olvidarla pronto.

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