“Hermanos” es una película estadounidense de 2024, que tiene la curiosidad de tener un elenco, cuanto menos interesante, de actores, pero que ya sea por el guion, o porque en la cabeza de alguno sonaba espectacular (pero va a ser que no), no consigue llegar en mi nota final más allá del cuatro, y es algo que no suelo hacer hasta el final, esto de evaluarla numéricamente, pero que ya os voy adelantando, por si alguno o alguna se quiere ir bajando del barco antes de que llegue a puerto… Iba a decir, antes de que el tren llegue a la estación, pero siendo extremeño, me parecía algo un tanto obsceno, ya me entendéis.
La sombra de “Los Gemelos golpean dos veces”, aquella película también bastante mala del 88 protagonizada por El Chuache y Danny DeVito es alargada. Titulada “Gemelos” en Hispanoamérica, buscaba la complicidad, la comedia y el guiño con el espectador a través de la relación entre dos hermanos: Uno grandote y tontorrón, El Chuache, y otro pequeño con más tiros pegados que una botella en un descampado, Danny DeVito.
Aunque la narrativa y las circunstancias de esta película sean distintas a aquella, si es cierto que puede recordarte, aunque sea someramente, a aquella en cuanto a la relación ente hermanos y las características que se gastan ambos en personalidad y maneras de actuar.
Pero, la realidad es que no siempre la presentación de extremos logran el efecto esperado, en este caso cómico, ya que en esta película la comedia ni está ni se la espera, y la sensación es de película realizada en corta-pegas sin mucho sentido, y posiblemente rodada en tres semanas y media.
Y el caso es que el grupo de actores es cuanto menos llamativo: Nuestro “Thanos” Josh Brolin, Nuestra “Mano del Rey Peter Dinklage, Nuestro desmejorado pero querido Brendan Fraser, la gran e irreconocible Glenn Close ni más ni menos en una cinta en la que apostaría mi pie izquierdo a que nunca estaría en semejante sosez, y algunos secundarios interesantes como Marisa Tomei, la Tía May del cine menos creíble de todos los tiempos, o Taylor Paige, que hemos podido ver recientemente en la última aventura de “Superdetective en Hollywood: Alex Foley”.
La narrativa de “Hermanos” gira en torno a dos hermanos, Jady (Peter Dinklage) y Moke (Josh Brolin), que se crían en un ambiente delictivo. Su familia está compuesta por ladrones, y ellos es algo que viven en su día a día. En una ocasión, su madre roba unas esmeraldas junto a su novio que es malherido en el robo, y que se traga las esmeraldas antes de fallecer. La madre entierra el cuerpo en un futuro campo de golf y desaparece por treinta años. Los dos hermanos cometen delitos de todo tipo en su adolescencia hasta que Jady es pilado y encarcelado, mientras que Moke se empareja y trabaja honradamente.
Al salir Jady de la cárcel, vuelven los problemas para Moke. Jady es ayudado y perseguido posteriormente por un policía corrupto, Brendan Fraiser, que quiere que Jady trabaje para él, y su padre, un Juez loco, despiadado y corrupto igual que él. Pero los planes de Jady pasan por los mismos que los de su madre: Recuperar aquellas esmeraldas robadas, y, en teoría, pasar página…
En definitiva: A pesar de que el metraje es de apenas una hora y veinte minutos, os puedo asegurar que cuando llevaba veinte minutos ya he empezado a mirar el reloj, y a bostezar sonoramente. La comedia es escasa, absurda y desde luego, no es tronchante, y en varias ocasiones he llegado a pensar que saldría Adam Sandler a hacer un cameo. Buenos actores, pero mal guion, mala dirección y tiempo más que perdido. Deja tantas cuestiones y subtramas sin cerrar, que no merece la pena ni comentarlas, como es la presencia de un orangután fumador que no sé a cuanto de qué lo meten por ahí.... De nota le doy un 4, y creo que me estoy pasando con la nota. Creo que os la podéis ahorrar perfectamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario