Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 14 de julio de 2019

Nosotros (2019)



        Spoiler a cascoporro, lo aviso: A mi “Déjame salir” (2017) me gustó bastante en su día, aunque en criticas posteriores, la han puesto a parir de un burro. Y, al ver que “Nosotros” (2019) era dirigida por el mismo director, Jordan Peele (“La Dimensión desconocida”), me he decidido por ver que tal estaba esta película de terror.

        La trama gira en torno a una familia, los Wilson. La madre, Adelaide, tuvo, de pequeña, un extraño encuentro en una feria, donde vio, en una casa de espejos, a su doble (y no era una imagen reflejada, precisamente). Varios años después, vuelve a la casa familiar (en Santa Cruz, California), ya siendo madre de un nene y una nena, y con su marido.

        Un día, tras regresar de la playa, se encuentran en la puerta sus cuatro dobles, que vienen a suplantarlos. Sus dobles son malvados, terroríficos, aunque no del todo perfectos, y se inicia una batalla por la supervivencia, en todo el mundo.

        La película es rara de narices, no me ha enganchado tanto como “Déjame salir”, aunque reconozco que es entretenida, para pasar un buen rato. Y, es que la película no da respuesta a tantas y tantas preguntas que te haces cuando ves la cinta: ¿Por qué surgen estos dobles malvados?, ¿Por qué cuentan algunos de sus maléficos planes en vez de actuar como hacen otros dobles?, ¿Por qué… conejos?, ¿Por qué algunos son imperfectos?, ¿Por qué visten monos rojos, es una dedicatoria a” La casa de papel” o es por la cadena humana contra el hambre de los ochenta que fue un fracaso?... En fin, ya me contarás que te pareció…

         P.D: Impresionantes las actuaciones de Lupita Nyong´o (“Black Panther”) y Elisabeth Moss (“El cuento de la criada”).

No hay comentarios: