Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 21 de junio de 2019

La dimensión desconocida (2019)




        “La dimensión desconocida” o “En los límites de la realidad” (este segundo título fue una de las primeras películas que yo vi en un vídeo Beta), era una serie de finales de los cincuenta, que estuvo en emisión cinco años (hasta 1964), con un total de cinco temporadas y 156 episodios. Sus historias cortas, relacionadas con lo mágico, la ciencia ficción, el suspense y el terror, enganchaban a cualquiera a la pantalla.

        Ahora, la serie ha vuelto (2019) con nuevos episodios que no desmerecen (en mi opinión) de los antiguos, y, que, algunos de ellos conectan entre sí, haciendo, dicho sea de paso, mis más secretas delicias. En realidad, “La dimensión desconocida” abrió la puerta a otras series por el mismo estilo: Yo recuerdo (a bote pronto) “Cuentos de la cripta”, la canadiense “Misterio para tres” (tristemente olvidada y era una gran serie), “Cuentos asombrosos” de Spielberg, o en suelo patrio, pero sin llegar a ser lo mismo, las “Historias para no dormir” de recientemente fallecido Chicho Ibáñez Serrador, que conectaba más con el terror de Egdar Allan Poe, con el terror más clásico sin llegar a las ficciones de las series estadounidenses, y, de paso, enlazaba con aquellas maravillosas historias que nos contaba Alfred Hitchcock.
      El caso es que... Esta escena me suena muchísimo... ¿A ti no?, seguro que si. 

        Los episodios abren con un prólogo, y finalizan con un epílogo (Jordan Peele), y tienen cierto toque moralizante, cuando no directamente de crítica social: Comediantes que se hacen famosos a base de hacer desaparecer a gente, aviones que se estrellan misteriosamente o cámaras que cambian el tiempo, invasiones extraterrestres, niños prodigios… Los finales no son, precisamente, felices. Pero, los episodios siempre te sorprenden. A mí, como la antigua serie, me ha gustado mucho, y, de hecho, ha debido de ser generalizado, ya que prometen nueva temporada…

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me veré la serie justo después NO hacerte los ejercicios y de ver dragon ball
te dije visitaria tu blog y lo hice
te quiero crack
un abrazo del malote liante de Abad

Duncan de Gross dijo...

Feliz Verano Abad, Suerte con las notas!!!