Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 10 de marzo de 2018

Pantera Negra (2017)



        Sigo esta semana en mi línea de tragarme películas de super-héroes. Son entretenidas, ideales para desconectar un buen rato de todo lo que te rodea, buenos efectos, mucho ordenador, y me recuerdan a los personajes de los cómics que leía en los ochenta. La verdad sea dicha, no puedo pedir más.


        Hoy le ha tocado el turno a “Black Panther” (2017), antesala de la nueva película de “Los Vengadores” (2018), que se estrena en un par de meses y que amenaza con ser, de largo, la película más larga y con más personajes de las realizadas hasta ahora por Marvel.

        En “Black Panther” (2017) nos encontramos a T´Challa, que regresa a su país, el inhóspito y perdido Wakanda, para hacerse cargo del trono, y de paso con el traje de Pantera Negra, que da una serie de fabulosos poderes al que lo viste. Wakanda es una nación africana, posiblemente la más avanzada del planeta (gracias al vibranio, un metal clave de toda la tecnología y muy apreciado por sus cualidades), pero también la más hermética (ríete tú de Corea del Norte).

        El vibranio, precisamente, es la clave de la posible apertura exterior de Wakanda. ¿Debe el país seguir encerrado en sus tradiciones o debe compartir sus conocimientos y riqueza tecnológica con el resto del planeta? Esa diferencia de opiniones, y la aparición de algún villano, como Ulisses Klaue, hace que los wakandianos se enfrasquen en unos dimes y diretes…

        Me la han tachado en algunos foros de ser excesivamente larga, a mi no me lo ha parecido. Está en la línea del resto de las películas de Marvel y creo que, definitivamente, no está tan mal…

No hay comentarios: