domingo, 7 de enero de 2018

Déjame salir (2017)


        Las críticas de Rotten Tomatoes, y alguna opinión por Facebook, me han convencido para alquilar hoy “Déjame salir” (2017). Desde el primer minuto me ha parecido una película bastante fresca y original. Puede ser que la presencia del actor Daniel Kaluuya, al cual conozco de un episodio de la serie “Black Mirror”, me haya enganchado más desde el inicio, o puede ser, como os digo, que me ha parecido más original que la media de películas por el estilo que me suelo tragar, muy de vez en cuando, con resultados irregulares…


         El caso es que Chris, exitoso fotógrafo afroamericano, admirador de Obama, sale desde hace cinco meses con un pibonazo, Rose. Después de esos meses de relación, Rose le pide a Chris que conozca a su familia. El posible “problema” es que, él, como os digo, es afroamericana, y ella es más blanca que la leche.


En un principio, no parece haber ningún problema. La familia de ella parece aceptarlo desde que lo conocen. No parecen racistas, e incluso tienen dos empleados negros, pero ya desde la primera noche en casa de los padres de ella, se da cuenta que en aquella casa ocurren cosas muy raras, y nada es lo que parece…



Diferente, bien narrada, es una cinta que se me ha pasado muy rápida, y la verdad sea dicha, ha conseguido engancharme... ¿No las has visto aún? Ufff, es francamente buena en mi opinión…

No hay comentarios: