Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 8 de abril de 2022

La Bibliotecaria de Auschwitz (Planeta Cómic, 2022) Salva Rubio, Loreto Aroca


         No conozco el libro de Antonio Iturbe, novela en la que se basa el cómic “La Bibliotecaria de Auschwitz” (Planeta Cómic, 2022) del guionista y escritor Salva Rubio (no dejéis de leer su “Monet”, “Max: Los Años 20” o “El fotógrafo de Mauthausen”) y la ilustradora Loreto Aroca (que debuta con este cómic, hasta donde sé), porque no me lo he leído (el libro, quiero decir).


        Pero, en cuanto al cómic, tengo que comentar que, al parecer, está basado en un hecho real (como el libro de Iturbe), en torno a una chica, Dita Adlerova, checa, que junto a su familia, unos judíos de clase media que vivían tranquilamente en Praga, acabaron como tantos miles, en campos de concentración nazis desde casi el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.


        Con el infame Doctor Mengele de fondo, Dita se irá salvando de la muerte en parte por su afición por los libros, que le hacen hacerse la bibliotecaria del campo de concentración, mientras la muerte, la desolación y la deshumanización campan a sus anchas a su alrededor.


        Es un cómic bastante ameno y entretenido, que yo recomendaría a los jóvenes que estudian Historia del Mundo Contemporáneo (antes de que desaparezca definitivamente de los planes de estudio de turno), pero que igualmente pueden disfrutarlo todo tipo de lectores, con un interesante contenido extra final, que aclara las dudas que pudiera tener el lector respecto a la narrativa, la temática, y su mismo proceso de creación.


        P.D: Ahora toca leer el libro.

No hay comentarios: