Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 5 de mayo de 2019

Ekhö. Mundo Espejo "Swinging London" (Norma Editorial, 2018) Arleston, Barbucci, Lebreton.



        Los cómics de “Ekhö. Mundo Espejo” no son una novedad en el blog. Llevo algunos años dedicándoles algunas entradas: Aquí de los cuatro primeros tomos, del quinto cómic (“El secreto de los Preshauns”), y del sexto (“Deep South”).

        La serie trata sobre las aventuras y desventuras de Fourmille Gratule y Yuri Podrov, una rubia explosiva y su compañero de andanzas (que anda muy enamorado de ella) en el Mundo Espejo. Una realidad alternativa en la que en vez de aviones, hay dragones, y la gente convive con los Preshauns, unas ardillas antropomorfas detectivescas enganchadas al té. Cuando no lo beben durante un tiempo, se convierten en monstruos.
        En esta ocasión, en la séptima entrega, titulada “Swinging London” (2018), Fourmille y Yuri viajarán al Londres distópico de Ekhö a investigar el robo de té en el puerto de Londres, que pone en peligro la convivencia de los Preshauns y los humanos.
        Con un dibujo alucinante (Alessandro Barbucci), guión de Arleston y color de Lebreton, la diversión está asegurada en un cómic que hace muchas referencias a mitos e iconos de la capital inglesa, desde Sherlock Holmes hasta los Beatles, pasando por el punk y las famosas cabinas telefónicas. Se puede leer como una aventura independiente al resto de la colección. A mi es que Fourmille me cae muy bien, francamente bien…

No hay comentarios: