Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 9 de octubre de 2018

Imperio Secreto (2016-2017)



        Cuando comencé a leer la saga de Marvel “Imperio Secreto” (2016-2017), la verdad es que no me hacía muchas ilusiones. Sabía que “Vengadores Indignados” (2016) merecía su catastrófica trayectoria, y final, a que los editores y guionistas de Marvel, querían recuperar a Ojo de Halcón para liderar a los Vengadores Clandestinos de esta saga, y que de ahí que la colección acabara tan rápidamente, y en mi opinión, fatal.

        Mi (mala) opinión de “Imperio Secreto”, tras rumiarlo mucho y tranquilamente, viene, quizás, en que no he pillado la esencia de la historia en su totalidad. La historia que yo he seguido es la de la línea principal, pero no he seguido las líneas secundarias de “Imposibles Vengadores”, “Guardianes de la Galaxia” o “Campeones”, por citar algunas de las veinte que completaban la Historia total. Me hubiera costado, según mis cálculos, unos setecientos euros solo en cómics de grapa, y dos años de lectura, si hubiera seguido la línea temporal mientras se editaban.


       Al grano. En esta saga marveliana, nos encontramos con un cubo cósmico pensante, con una poderosa conciencia: Kobik, representado por una niña. Este mismo cubo, convierte al Capitán América en agente del grupo terrorista y fascista: Hydra.

      Hydra, con la ayuda del Capitán América, pronto da un golpe de estado y se hace con el poder de Estados Unidos. Los héroes están divididos, unos apoyan al Capitán América y a su Dictadura, y otros, los llamados Clandestinos, con Ojo de Halcón a la cabeza, luchan desde la Resistencia contra su gobierno.

      El cubo cósmico, que está roto y disperso por el planeta, como la conciencia del propio Capitán, es la clave para restaurar el orden mundial. Se inicia una búsqueda contrarreloj de los trozos mientras que algunos héroes, como La Viuda Negra, caen en combate.

        Finalmente, hay una batalla final, y Sam Wilson y Bucky “El soldado de invierno”, logran restaurar el cubo y poner fin al Capi Hydra. En un cómic epilogo, titulado “Omega”, nos enteramos que ahora tenemos, pues, dos capitanes. Uno, el Steve Rogers de siempre. Y otro, malvado, encerrado y esperando juicio. Algunos héroes que apoyaron a Hydra, como “El Castigador” se sienten engañados y manipulados. Y, otros, sospechan que la Viuda Negra aún está viva y se está tomando la justicia por su cuenta, lo que nos llega al cómic comentado ya por aquí de “Dietario Rojo” (2018)…

       En fin, es mi opinión después de la lectura de los cómics, y por aquí lo dejo. Si sale el Integral, lo compraré, para ver y leer, aspectos que se me han escapado…

No hay comentarios: