Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 6 de octubre de 2018

Vengadores Indignados (2016)



         Pues resulta que hace tres años, me perdí los acontecimientos narrados en Civil War II. Los Superhéroes de Marvel, volvían a dividirse y a enfrentarse, en dos grupos muy definidos, a resultas de la aparición de un nuevo inhumano Ulysses, que es capaz de predecir el futuro, y con ello, revelar parte de la Historia que está por venir.


       Unos héroes, capitaneados por Iron Man están en contra de este nuevo inhumano, porque creen en el libre albedrío del personal y no creen, realmente, que el futuro esté escrito.

         Otros, con Carol Denvers a la cabeza (Capitana Marvel), creen que en determinismo fáctico de Ulysses. Si sabes que se va a cometer un crimen, puedes y debes pararlo a tiempo.

         Mientras los grupos se forman, Máquina de Guerra es asesinado. Hulka sobrevive, de milagro, a un ataque de Thanos, y Ojo de Halcón mata, a petición propia, a Bruce Banner antes de convertirse en Hulk. Posteriormente, es declarado inocente en el juicio.

       Con un arco argumental tan amplio, y con varias colecciones abiertas, me dije: Paso. Es un dineral, esperaré a que salga el tomo integral y me lo leo de una tacada.

          Posteriormente a los hechos, surgen los “Vengadores Indignados”. Ojo de Halcón se tira a la carretera del Medio Oeste americano para desfacer entuertos. Pronto se le une un clásico ochentero marvelita: Lobo Rojo. Un héroe indio, eterno secundario. Y pocos números después Halcón Nocturno (que odia a Ojo de Halcón, y que nosotros, ni él, sabe el por qué) y su ayudante de campo, Tilda Johnson, una antigua criminal (Sombra Nocturna, enamorada descaradamente de Lobo Rojo), para finalizar con la inclusión de “Ruedas” Wolinski. Un antiguo personaje Marvel, un chico en silla de ruedas, experto en mecánica e informática, miembro de los WolfPack, un grupo de héroes sin poderes que se enfrentaban al crimen por las calles de Nueva York, allá por los finales de los ochenta, y que hoy nadie recuerda (¿Alguien se acuerda de Fuerza de Choque?). Ya ha llovido.

         El caso es que el grupo, que no equipo, que forman, es un tanto raro. Pronto, la colección, que comienza de manera ciertamente interesante, porque Ojo de Halcón se enfrenta, como si fuera un tipo del 15M a los problemas reales de la gente, empieza a desvariar y a torcerse. El cambio radical de dibujante (cambiar a Pacheco por quien sea, debería ser pecado capital), y de guionista, empeora las cosas a pasos agigantados. En los dos primeros números se enfrenta a un caso de contaminación de acuíferos, de manera paralela al caso de hace tres o cuatro años en Flint (Michigan), pero pronto la cosa, como os digo, cambia a una guerra rural entre Skrulls y Krees, y en los últimos números se nos informa que el original Halcón Nocturno ha sido asesinado simplemente por ser negro, tomando su papel de héroe su amiga Tilda.

         Hydra ha dado un golpe de estado en el país y se ha apoderado casi de las tres cuartas partes. Es el comienzo de “Imperio Secreto”, otra colección que requería el protagonismo de Ojo de Halcón, para liderar a otro variopinto grupo de héroes sueltos: Amadeus Sho (el nuevo Hulk), Spiderman, Viuda Negra, La Cosa… Entre otros…

         Por lo que seguir con “Vengadores Indignados” no tenía mayor sentido. Así que dan carpetazo a la colección, patéticamente, con una batalla final del grupo, rodeado por agentes de Hydra, del que no sabemos si salen vivos, a pesar de que Ojo de Halcón manda como refuerzo a algunos héroes secundarios…

        Ahora, después de estos acontecimientos, la trama se basará en “Imperio Secreto”, del que tengo once cómics, y del que os hablaré en breve…

No hay comentarios: