Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 12 de octubre de 2018

Castaway on the Moon (2009)



        En mi búsqueda de cine surcoreano, que me tiene últimamente muy enganchado, me he encontrado con esta delicia de película: “Castaway on the Moon” (2009), “Naufrago en la Luna”, como creo que se tradujo en algunos países de habla hispana.

        Yo no la he encontrado en Castellano. Así que, gustoso, me la he tragado en su idioma original con subtítulos en español de Argentina (lo sé por los continuos “vos”).

        Como os decía, la cinta me ha parecido una maravilla. Me ha gustado una barbaridad por su originalidad, por su narrativa y por su música, que pasas muy desapercibida, pero que no deja de estar ahí.

         En la historia nos encontramos con un joven ejecutivo, arruinado, que está dispuesto a tirarse de un puente para acabar con todo. De hecho, se tira y acaba en una isla del río Han, debajo del puente. Desde la isla, puede ver la civilización, que está muy cerca, pero nadie se fija en él… Salvo una chica, una hikikomori, que vive encerrada en su habitación, desde la cual hace fotos a la luna y a lo que ve desde la ventana… Y, claro, una vez, ve a Kim, y comienza una extraña relación entre los dos.

         Kim aprende a sobrevivir en la isla, y se comunica con la chica a través de mensajes en inglés en la orilla de la isla. Ella le envía mensajes en botellas que tira desde el puente…

         Original, fresca, con mucha crítica social… Creo que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, y, por supuesto, la recomiendo.

No hay comentarios: