Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 11 de septiembre de 2022

Look Back (Norma, 2022) Tatsuki Fujimoto

 

        Hasta hace relativamente poco no conocía a Tatsuki Fujimoto, pero sus historias cortas “17-21” y “22-26” me han llevado a interesarme por un mangaka que tiene un estilo muy peculiar a la hora de abordar historias, y diferentes narrativas, y por ello, no he dudado en comprar este “Look Back” (Norma, 2022), en la que Fujimoto (guion y dibujo) vuelve a sorprenderme con una historia madura, reflexiva, autoconclusiva, en la que las protagonistas son dos chicas, con un vínculo común que es el dibujo manga, pero cuyas vidas han discurrido por distintas sendas por su personalidad, y por la manera de enfocar sus vidas.



        Una de ellas, Fujino, tiene las ideas claras desde bien joven, desde la Primaria, y destaca por su afán por dibujar bien, cada día mejor, buscando su propio estilo.


         La otra, Kyomoto, está aterrada ante la sola idea de compartir su espacio con gente. Dibuja en casa, pero aspira a no desconectarse del todo de la sociedad, y el dibujo es su gran pilar en la vida.


         Un acto criminal separará las vidas de las dos chicas, y el recuerdo, el pasado, y el dibujo de mangas es lo que quedará un poco en el aire, enrarecido por la soledad, la reflexión y las decisiones que tomaron cada una de ellas.


         En definitiva, es un cómic edición de bolsillo, de 160 páginas, a un precio muy asequible, autoconclusivo, y que se lee en apenas quince minutos, y donde los silencios juegan un papel clave en la narración. Tiene una historia detrás, en mi opinión, muy reflexiva e interesante, y quizás habrá que mirar atrás, de vez en cuando, para poder abarcarla.

No hay comentarios: