Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 12 de septiembre de 2022

Cuerpos Extraños (Ponent Mon, 2022) Shintaro Kago

 

        Intrigado por su portada, más que nada, que parece una chica en deconstrucción, de donde mana una extraña fábrica y seres raros, y sin saber de qué iba, ni conocer al autor, me he comprado este “Cuerpos Extraños” (Ponent Mon, 2022) de Shintaro Kago, que, desde luego he disfrutado desde la primera hasta la última página.


        En primer lugar, habría que comentar que no es un cómic para menores (tenedlo claro, por favor). Es un cómic donde, a través de 44 historias cortas, de cuatro o cinco páginas como mucho, el surrealismo se da la mano con lo onírico, el sexo, la violencia, el sinsentido, el sadomaso y el gore, en un universo con una imaginación muy propia, muy peculiar y particular en la que Kago juega con todo: La historia imaginada y reinventada (Roma, Grecia, La Revolución Francesa, la Revolución Industrial, el Lejano Oeste…), y también el colegio, la sociedad japonesa, la religión… Bajo el prisma de los instintos sexuales, básicos y más ocultos del autor, y posiblemente, de algunos lectores.


        El humor, siempre recurrente, está muy presente en el tomo de 175 páginas, que se lee muy bien, en apenas media hora y que digo al principio, te logra enganchar la ida de pinza brutal de Kago.


                              ¿Recomendable? Absolutamente.


No hay comentarios: