Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 9 de mayo de 2021

Cómo hacer fortuna en junio del 40 (Norma, 2017) Laurent Astier, Xavier Dorison, Fabien Nury

 

        “Cómo hacer fortuna en junio del 40” (Norma, 2017) viene con dibujo de Laurent Astier, que tiene un estilo que te recordará a Jordi Bernet en “Torpedo” (algo que, por cierto, se dice al final del tomo), y con guion de Xavier Dorison (recomiendo su “El Maestro de Armas”) y Fabien Nury (Fantásticos su “Muerte al zar”, “Érase una vez en Francia”, nada recomendable su “El Oro y la Sangre”).


        El cómic está basado en un libro de Pierre Siniac, “El ala negra de las rapaces” (1995), que no he tenido el placer de leer, y en un principio, el cómic iba a ser, (desconozco si lo ha legado a ser), el punto de partida de una película llamada “Omaha Beach”.


        La historia en sí tiene mucho de thriller, de cine negro incluso. Quizás no sea una historia muy original, pero si ciertamente trepidante.


        Los franceses están perdiendo la guerra. Los nazis están a las puertas de París, y el oro de su Banco Central ha salido con dirección a un destino seguro, todo… Menos dos toneladas que por un problema burocrático han quedado “olvidadas”.


        Con los nazis en los talones, soldados franceses cruzándose por doquier, el exilio de las familias, y los stukas cayendo en picado y sembrando muerte, un grupo de pillos hará todo lo posible para huir con el furgón del oro, cueste lo que cueste.


        Lleno de acción, tiene al final del tomo una gran cantidad de extras. Tiene una estética muy cinematográfica, y aunque previsible, es un cómic que se disfruta y que entretiene.

No hay comentarios: