Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 22 de marzo de 2021

El Oro y la Sangre. Tomo 1 (Spaceman Books, 2014) Maurin Defrance, Fabien Nury, Fabien Bedouel, Merwan

 

        En las trincheras de la Primera Guerra Mundial, un aristócrata francés y un corso, juran que si salen vivos del hoyo donde se encuentran refugiados, en compañía de un rifeño, se convertirán en piratas dejando atrás sus respectivas vidas.


        Lo consiguen, y en 1921 están vendiéndole armas a los rifeños que luchan contra los españoles, ayudándoles a derrotarlos en la batalla de Annual, en la que cae el general español Silvestre.


        “El Oro y la Sangre” (Spaceman Books, 2014), con guion de Maurin Defrance y Fabien Nury ("Erase una vez en Francia"), y dibujo de Fabien Bedouel ("Kersten. Médico de Himmler") y Merwan, está conformado por dos números. En este primero, la historia gira en torno a la pareja de aventureros franceses, con cierto aire romántico, que se enfrentan a los malvados españoles colonialistas (no como los franceses, que llevaban la Paz y la Civilización allá donde iban, y eran magnánimos en sus colonias y protectorados).


        Es un cómic con ciertos errores históricos, dejando de lado la licencia que pueda tener la aventura, como puede ser la presencia del escudo constitucional en las banderas españolas que aparecen, que en Annual (1921) no hubo columnas de blindados españoles (se usaron a partir de 1923 los Renault FT-17), o que Abd-El-Krim y sus cabilas hicieron un gran número de prisioneros por los que pidieron un rescate (más bien, los pasaron a todos a cuchillo después de negociar la rendición), o que el General Silvestre fuera un tipo con una doble barba partida de chivo infernal (bigotazos si tenía el tipo), por citar algunos y no destriparos más el cómic.


        Aparte de los patentes embustes históricos, se deja leer como cómic de Historia Ficción…

No hay comentarios: