Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 8 de mayo de 2021

La Guarida Del Horror (Marvel, Panini, 2006) H.P. Lovecraft, Richard Corben

 

         En “La Guarida del Horror” (Panini, Marvel, 2006) confluyen dos cosas requetebuenas, en mi opinión, los relatos y poemas de un autor clásico de Terror, Lovecraft, y los lápices de un dibujante clásico de historias de terror, como Richard Corben, que tiene a sus espaldas, títulos dentro de las colecciones “Creepy”, “Eerie”, “Vampirella” (desde los años setenta) y colaboraciones en la revista “Heavy Metal”, además de ser el creador de la mítica portada del disco de Meat Loaf, “Bat out of hell”.


         En este excepcional tomo, tenemos las historias adaptadas por Corben, cuyos títulos son: “Dagon”, “La cicatriz”, “Un recuerdo”, La música de Erich Zann”, “El canal”, “La lámpara”, “Arthur Jermyn”, “El pozo” y “La ventana”. Cada una de las historias en cómic, es acompañada por el relato o poema original, y puedes ver que en la inmensa mayoría de ellas, Corben realizó unas muy buenas adaptaciones.


        Un cómic ideal si eres fan de las historias de terror de un grande como fue Lovecraft. Es, sin duda, entretenido y una pequeña joyita. Al final del tomo, se adjuntan como extras, las diferentes portadas de las historias, algunas de ellas descartadas por el propio Corben para el trabajo final.

No hay comentarios: