Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 22 de septiembre de 2022

Ojo de Halcón. Espíritu de Equipo (Marvel, Panini, 2022) Kelly Thompson, Varios Autores

 

        Nuevo cómic que me compro de “Ojo de Halcón”, y nuevo cómic que la verdad me vuelve a defraudar, una vez más, bajo la batuta de Kelly Thompson al guion (para mi esta señora se ha ido cargando e infantilizando el personaje en los últimos cinco años, desde que se hizo cargo de la serie de Kate Bishop), que llega con el título de “Ojo de Halcón. Espíritu de Equipo” (Marvel, Panini, 2022).


        El cómic, a cargo de una docena de dibujantes de diversos estilos, es de tapa blanda, y sigue la estela de los ya publicados de la arquera violeta como “¡Al Oeste!”, “Cosas de Casa” o “Reunión Familiar”, que ya han sido comentados en su día en este blog, y que difieren en interés, aunque comparten normalmente el mismo villano (Madame Máscara está siempre detrás de todo) y que el personaje está bastante perdido en el Universo Marvel.


         Alguna vez he comentado que prefiero el Ojo de Halcón de los Ochenta. Clint Barton, vilipendiado, se ha convertido casi en una caricatura de quien fue, y aquí hace de niñero de los Nuevos Vengadores de la Costa Oeste, a los que saca casi treinta años de diferencia, y que se caracterizan por sus trajes coloridos, poderes ambiguos en algunos casos y sus relaciones personales, que no tienen nada que envidiar a un episodio de cualquier serie de Netflix.


        El cómic alberga dos historias. La Primera precisamente relacionada con los Vengadores de la Costa Oeste, que lo mismo luchan contra los esbirros de turno de Tercera División, que contra Madame Máscara (por variar). La segunda, relacionada con la Guerra de los Reinos, historia de la que pillarás poco, ya que es una serie que corre paralela a este tomo, y donde Kate Bishop forma equipo con Balder El Bravo, Miles Morales o El Hombre Maravilla entre otros. Una coctelera bastante increíble, pero es lo que hay.


        Como siempre suelo decir: Si eres fan de los Ojos de Halcón, te harás con este tomo, y te defraudará (una vez más), si no… Déjalo pasar por tu bien, y el de tu bolsillo.

No hay comentarios: