Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 22 de septiembre de 2022

Yo era famoso (Netflix, 2022)

 

        Yo tenía un amigo, hace mucho tiempo, en los Ochenta, que aseguraba que el futuro de la música pasaba por los sintetizadores. Saber manejar un teclado, te garantizaba un futuro musical, aseguraba tajante. Solo tienes que ver grupos como “Azul y Negro” o “Maniobras Orquestales en la Oscuridad”, recalcaba con firmeza, y ciertamente ufano.


        “Yo era famoso” (Netflix, 2022), me ha recordado a aquel amigo que hace cuarenta años me contaba este gran secreto, sobre el futuro de la música, a través de los sintetizadores. Y es que su protagonista, Vince, un joven que triunfó dentro de un grupo “boyband” de cinco miembros, se ve veinte años después en la calle, con un teclado, intentando que le contraten en bares (muchos de ellos de mala muerte) y buscando una segunda oportunidad en la vida, que se le presenta un buen día en forma de chico autista (Stevie) que es un talento para la percusión…


        La película en realidad no es nada original, aunque a mí me ha entretenido y no os voy a decir que le sobra metraje porque se me ha pasado rápido. De hecho, ciertamente, es muy típica y tópica en su presentación, narración, nudo y desenlace, pero creo que tiene un mensaje importante sobre la vida, sobre estar arriba ayer y hoy completamente abajo, la familia, la amistad y el saber salir adelante por encima de todo, si quieres que tus sueños se cumplan o sobrevivan.


       Echadle un vistazo, y ya me decís que os ha parecido (estoy por ponerla en algún curso de la ESO).

No hay comentarios: