Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Ojo de Halcón: ¡Al Oeste! (Panini, Marvel, 2021) Kelly Thompson, Stefano Raffaele, Leonardo Romero, Stefano Caselli

 

        A rebufo de la serie “Ojo de Halcón” (Noviembre 2021), nos llega este “¡Al Oeste!” (Panini, Marvel, 2021), en forma de integral de tapa blanda, que se corresponde con las publicaciones “Hawkeye #13-16 USA”, “Generations: Hawkeye&Hawkeye One-Shot USA” y “West Coast Avengers #1-4 USA”.


        Lo primero que hay que comentar sobre este cómic, y es lo que más me ha llamado la atención, es que tanto los personajes de Kate Bishop, como el de Clint Barton, siguen siendo los peores tratados, casi con toda seguridad, del Universo Marvel. De hecho, la primera prueba de ello, es la reutilización de la portada del cómic “Reunión Familiar” (no en vano, prácticamente todas las historias de este tomo ya fueron publicadas en España en 2018), protagonizado por los arqueros violetas, para este número. Me pregunto si harían lo mismo si la colección tuviera a Iron Man, Spiderman o Lobezno  como protagonistas, ¿Qué dirían los fans de dichos superhéroes?


        Ya en faena, nos encontramos con la primera historia, “Los arqueros” en la que los dos protagonistas, ubicados en una isla desconocida, deben hacer frente a una serie de supervillanos (todos de tercera división) caracterizados por sus habilidades como tiradores. La mencionada “Reunión Familiar”, continua en este tomo, concluyendo una rocambolesca historia en la que se mezclan los padres de Kate, villanos de Primera Regional, con esbirros y situaciones un tanto repetitivas.


        Para concluir, la guinda del pastel, tenemos “La mejor Costa”, una historia que gira en torno a la creación de Los Nuevos Vengadores de la Costa Oeste, y que dará vergüenza ajena a los lectores de aquellos cómics con los Vengadores originales de la Costa Oeste, que tanto disfrutamos en su día. Prefiero no entrar en detalles.

          Los autores de la criatura son Kelly Thompson a la narrativa (que lleva ya unos años como guionista oficial de Kate Bishop), los dibujantes Stefano Raffaele, Leonardo Romero (lo tenemos también en “Ojo de Halcón: Detective Privado”) y Stefano Caselli.

          Resumiendo: El cómic participa en el surrealismo, y hasta aburrimiento, en el que han caído las historias de “Ojo de Halcón” desde hace unos años para acá. De lo último publicado en estos años, me sigo quedando con “El Viejo Ojo de Halcón”, que parece rescatar la esencia del personaje clásico, aquí es casi un bufón en muchos sentidos. Un adulto, que llegó a ser tan rudo como Lobezno y un fanfarrón de cuidado, ahora rodeado de niños y situaciones raras, con poco enganche. No en vano, como digo más arriba, hay poco material extra que no haya sido ya publicado en España, pero es lo que hay.

          Si eres fan de los arqueros violetas, como el que escribe, lo comprarás y te lo leerás (y posiblemente te defraudará). Y si no eres lector habitual de “Ojo de Halcón”, te llevarás una imagen distorsionada de lo que fue este héroe.

No hay comentarios: