Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 20 de agosto de 2022

Venom: Habrá Matanza (2021)


Atención, como siempre, la siguiente reseña tiene algún spoiler, aunque pocos, porque la película no me merece mayores comentarios…


He de reconocer que me daba mucha pereza ver “Venom: Habrá Matanza” (2021). No fui a verla al cine, cuando tuve la oportunidad, y esperaba estar lo suficientemente aburrido, o preparado, para enfrentarme a ella.


Y no es que la primera película no me gustara, que de hecho con esta primera cinta sí que fui a verla al cine, a pesar de que le mete una patada en los dientes a la historia original de “Venom” (2018), ya comenté en su día en el blog, que habría que empezar contando la historia de “Secret Wars”, entre otras cosas, para llegar al simbionte, y que el canon cinéfilo de Marvel difiere mucho, pero mucho, de la historia original de los cómics.

El tema es que, si te enfrentas a esta película, es indispensable ver la primera parte y traerla de base, porque en caso contrario se te va a hacer cuesta arriba y hay cosas que te vas a perder.

En la narrativa, tenemos a Tom Hardy, que es el periodista Eddie Brock, que alberga a un Venom con el que habla y discute de manera esquizofrénica, mientras pierde a su pareja e intenta reconducir su vida profesional. Venom está un poco harto de algunas situaciones y la cosa se pone violenta de vez en cuando.

Por otro lado, tenemos a Cletus Kasady, que me recuerda en gran parte al “Joker”, que es Woody Harrelson haciendo de Woody Harrelson una vez más, que es condenado a muerte por su afición a ser asesino en serie.

En una entrevista en la cárcel, Cletus muerde a Eddie, traspasándole parte del simbionte, esta vez rojo y con más mala leche, como el que se pasa el Tétanos en un mordisco. 

Cletus, con el nuevo simbionte Matanza de su lado, buscará la venganza intentándose cargar a Eddie en una batalla épica, muy espectacular, pero que sabes que va a vencer Venom por mucho que llore, reciba y se queje.

No es una película que me haya enganchado tanto como la primera. La verdad es que a ratos me ha llegado a aburrir, y la escena postcréditos revela un posible enfrentamiento con “Spiderman” en futuras cintas…

Para echar el rato, pero sin tirar cohetes, está claro.

No hay comentarios: