Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 16 de agosto de 2022

Código: Emperador (Netflix, 2022)


 

        Creo que a estas alturas no hace falta decir que la siguiente reseña tiene sopilers y revelaciones sobre la trama, así que mucho ojo con esto... “Código: Emperador” (Netflix, 2022) es una película española, con Luis Tosar como protagonista,  y con la temática del espionaje como fondo en la narrativa.


        El personaje de Tosar es un agente o espía de los servicios secretos españoles que para lograr acercarse a unos traficantes de armas, que están relacionados con grupos de extrema derecha y parece ser que también están interesados en el mundo de la fabricación y uso de bombas, pues se camela a Wendy, la asistenta filipina de estos, que trabaja en la casa.


        De manera paralela, le van encargando otros trabajos, como solucionar la paliza de un futbolista a su mujer, o investigar a un diputado anodino en busca de mierda que poder usar contra él usando, de paso, a la hija del actor más famoso del país de paso o controlar jueces…


         La película me ha parecido plana, y posiblemente sea lo más parecido al trabajo de un agente secreto en realidad. Sin mucha acción, ni trajes y coches caros mientras compite con supervillanos o espías internacionales. La narrativa sacrifica “realidad” por entretenimiento, y tantas historias paralelas, muchas de ellas cerradas rápidamente, te van ilusionando y vas esperando que haya una buena traca final de destapes, de rollos políticos y tiros y traiciones, pero no… No hay nada en verdad, y solo hay una escena de lo que estamos acostumbrados a llamar “Acción”. 

         Tosar brilla, porque las tablas que lleva encima tienen su peso, está en su salsa y se nota a la milla. Y supongo que la moraleja es que es mejor que no sepamos lo que se cuece ahí arriba, en determinadas altas esferas, porque es demasiado fuerte para digerir.

        En definitiva: Interesante por lo que plantea (los tejemanejes del Estado, los políticos y los agentes de la Ley), pero plana y anodina a la hora de contarlo, y no merecedora de muchos cohetes más allá de un primer y único visionado.

No hay comentarios: