Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 26 de septiembre de 2021

Escuadrón Suicida 2 (2021)

 

        Ante todo, tengo que decir que cuando vi la primera película de “El Escuadrón Suicida” (2016), hace poco más de cinco años, no me pareció tan mala como la gente decía. Aunque es igualmente cierto que no perdí el culo para ir a verla al cine.


        Con esta segunda parte, me ha ocurrido exactamente lo mismo. Los tráilers y avances que vi en el cine, y en los medios, no me llenaron ni por asomo, y en ningún momento tuve la necesidad o curiosidad de ir a verla al cine.


        Posteriormente, las críticas que me llegaron me decían de todo y eso no me animó tampoco. Hoy,  tarde sosa de domingo, me ha dado por verla, y efectivamente, mis sospechas se han confirmado.  La película es bastante mala, peor en mi opinión que la primera. Entretenida si no la ves con seriedad, pero mala en general.


        En la narrativa (aquí comienzan los spoilers) tenemos, no a uno, sino a dos Escuadrones Suicidas, formados por Villanos de distintos niveles, cuya misión es destruir un complejo militar en una ficticia isla de Sudamérica, llamada “Corto Maltes” (si, como el personaje de cómic, muy poco original). En dicho complejo hay una criatura alienígena, en forma de estrella de mar que viste camiseta del Barça, cuya destrucción conviene al gobierno estadounidense.


        Uno de los Escuadrones es prácticamente eliminado nada más tocar tierra, como en Bahía Cochinos, salvándose Harley Quinn, que posiblemente sea la que más destaque del elenco, con una potra bárbara y un sentido de supervivencia nato.

        El otro Escuadrón, formado por Villanos con diversos poderes, algunos absurdos, deberán completar la misión, secuestrando de paso al típico científico loco de turno que maneja al ser alienígena, y una vez liberado este, en teoría volver a casa… En teoría, porque se convertirán en héroes para acabar con ella, como os podéis imaginar, siendo uno de esos bichos que aparecían en los “Power Rangers” cada vez que se cargaban una ciudad…

        La película es absurda en todos los sentidos, y así te la tienes que tomar para conseguir tragártela. En contra tiene personajes que no dicen nada, no pintan nada, mientras que otros más interesantes caen en combate a las primeras de cambio, y el manejo del tiempo que va y viene, retrocediendo y avanzando, según lo que nos quieran contar, junto a que la ves venir…

        A favor… No se me ocurre nada destacable, más allá de la mencionada Margot Robbie y un Idris Elba que parece defenderse, aunque no está en su salsa.

        P.D: Hay escena post-créditos.

1 comentario:

Carlos dijo...

A mí me pasó lo mismo con la primera. La ponían fatal y luego no me pareció tan mala. El caso es que ésta la ponen mucho peor y por lo que tú cuentas es así. Me parece que no la veré ni estando muy aburrido jeje.