Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 27 de septiembre de 2021

Apocalipsis. El Libro de las Revelaciones de San Juan (Panini, 2021) Alfredo Castelli, Corrado Roi

 

       No es el primer cómic que me leo dedicado al Apocalipsis, pero este “Apocalipsis. El Libro de las Revelaciones de San Juan” (Panini, 2021) de Alfredo Castelli (guion) y Corrado Roi (dibujo y portada) si es el primero que intenta acercarse al famoso último libro de La Biblia, a través de la historia, la documentación y el estudio de la obra, y del personaje que lo escribió, junto a las repercusiones que pudo tener posteriormente en personas como Borges, Newton Aleister Crowley (que llegó a creer que él era realmente La Bestia).


        A través de cuatro capítulos: El optimismo de Zorozabel, Guía de Lectura, El Apocalipsis y Las imágenes de las Bestias, se analiza el libro en sí.


        En el primer capítulo, firmado por Castelli, nos hablan de las circunstancias históricas. El segundo, está dedicado a notas bíblicas relacionadas con el tema, personajes y hechos. El tercero es una visión un tanto personal y no completa, que sería muy difícil, de los dos autores, y el cuarto podríamos relacionarlo, o llamarlo directamente, como el Apocalipsis en el Arte, desde las miniaturas medievales, hasta las películas y cómics manga actuales.


        Su dibujo, en riguroso blanco y negro, y de formas muy angulosas, casi expresionistas, narran muy bien, a veces en silencio, el mismo Apocalipsis. Y las reflexiones finales de Castelli, para terminar, me han parecido muy interesantes…

        Resumiendo: Si te gusta la temática, lo vas a disfrutar. Quizás no lo veas como algo nuevo u original, pero realmente, el punto de vista de los dos autores, muy personal, a mí me ha convencido.

2 comentarios:

firmin dijo...

Duncan qué interesante lo que dices del libro, voy a echarle una ojeada porque parece una buena orientación en un tema que siempre me ha parecido atractivo. De paso te saludo y deseo lo mejor en todo

Duncan de Gross dijo...

Holaaa. Si, a mi también siempre me ha interesado. Y este cómic aborda bien el tema