Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 7 de abril de 2021

Historia de la Humanidad en viñetas. Egipto. Tomo 2 (Espiral Ediciones, 2021) Quim Bou


        Hace unos pocos meses, conocí el primer tomo de esta “Historia de la Humanidad en viñetas”, de Quim Bou, dedicada a “La Prehistoria”, y me gustó lo suficiente como para haber estado pendiente de la publicación del segundo tomo de la colección dedicado a “Egipto” (Espiral Ediciones, 2021).

Lo de payeses, en la base de la pirámide social egipcia, me hizo gracia. Mis alumnos les dirían campesinos (es una simple anécdota).

        Al igual que el primer tomo, este segundo me ha parecido ameno y entretenido. En compañía de un padre y su hijo (Amenemope y Hor-Em-Maajer), y con el trasfondo del esclarecimiento de un robo como telón de fondo, nos sumergimos de lleno en el Antiguo Egipto, conociendo sus parajes, historia y monumentos, para concluir en una interesante guía didáctica, que incluye una cronología, y mucha información sobre los distintos periodos egipcios.


        Se trata de un cómic, sin lugar a dudas, para cualquier lector. Pero, como docente, creo que es una colección muy buena para usar como herramienta didáctica en un 1º ESO. Ciertamente, muy recomendable.

No hay comentarios: