Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 21 de noviembre de 2020

Historia de la Humanidad en viñetas. Prehistoria. Tomo 1 (Espiral Ediciones, 2020) Quim Bou

 

        Cada vez que veo que editan un cómic como este, “Historia de la Humanidad en viñetas. 1 La Prehistoria” (Espiral Ediciones, 2020) de Quim Bou (dibujo y guion), la verdad es que me llevo una alegría, pues las posibilidades didácticas del cómic son muy amplias, amenas y por mi experiencia, siempre satisfactorias.

 

        Al disfrute del dibujo y de la narrativa, le añades la información, la documentación, y tienes en tu mano una grandiosa manera de aprender mientras te entretienes.

 

        El cómic, que parece ser el primero de una nueva colección (ignoro cuantos números saldrán y con qué regularidad), tiene poco más de cincuenta páginas, iniciándose con un prólogo sobre la Prehistoria, siguiendo con la creación del Universo (contiene un Calendario Cósmico en sus primeras páginas que es una auténtica gozada), para centrase posteriormente en la evolución humana y en las andanzas de dos tribus humanas, una neandertal y  otra sapiens, cuyos destinos parecen regidos por un cometa que cruza el cielo estrellado y que los tiene integrados.

 

        Sin entrar en sesudos estudios, es ciertamente un cómic “para toda la familia”, que disfrutarán mucho los más peques (he pensado en alumnos de 1º ESO, ya que el lenguaje es muy acorde al nivel educativo). En las páginas finales viene una descripción sobre australopithecus, neandertales y sapiens, además de más información sobre la Prehistoria: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales, para rematar con una estudiada cronología de restos antropológicos destacados, yacimientos más importantes e industrias/culturas conocidas alrededor del mundo. 

        Personalmente, me ha convencido y pienso estar pendiente para hacer la colección, porque creo que cómics de este tipo siempre merecen la pena, en todos los sentidos.

2 comentarios:

Isabel Rojas. dijo...

Hola el cómic está escrito con perspectiva de género? Saludos.

Duncan de Gross dijo...

Hola. Lo tengo prestado desde hace un par de días. Le echo un vistazo en cuanto me lo devuelvan y le digo.