Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 8 de abril de 2021

El Club del Suicidio (Milky Way Ediciones, 2015) Usamaru Furuya

 

           “El Club del Suicidio” (Milky Way Ediciones,  2015) de Usamaru Furuya (51 Maneras de Proteger a tu Novia, Autasasinofilia ¡Quiero ser asesinado por una colegiala!) se mete de lleno en los suicidas colectivos, por parte de chicas, basándose para ello (según el propio autor en el epílogo) en la película japonesa “Suicide Club” (2002) con la que, realmente, tiene poco que ver.


        Al inicio del cómic, tenemos un suicidio masivo de jóvenes de Secundaria y Bachillerato, que se arrojan a la vía de un tren al unísono, siguiendo las instrucciones de la líder, Mitsuko. Solo se salva una: Saya.


        Pronto, Saya, imita a su desaparecida mentora, en una espiral de autolesiones y prostitución adolescente, creando su propio Club del Suicido, mientras que uno de sus profesores y su mejor amiga, se van dando cuenta de su transformación y de sus intenciones…


        Sencillo y fácil de leer, sus 165 páginas se leen en apenas quince minutos. Es perturbador por la temática, y más en Japón donde es un tema tabú, pero no es lo más raro que ha publicado Furuya. Lo dejo a vuestra elección.

No hay comentarios: