Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 18 de abril de 2021

Enola Holmes (Netflix, 2020)

 


        Siguiendo el tirón que trae Millie Bobby Brown (“Stranger Things”), o Henry Cavell (“La Liga de la Justicia”, “The Witcher”), y con el encanto que sigue despertando hoy en día el apellido “Holmes”, viene esta película, “Enola Holmes” (Netflix, 2020), que hay que reconocer, está entretenida a rabiar.


      
“Enola Holmes” quizás no sea muy original, ya que mezclar el apellido Holmes con detectives, no es algo que nos haga levantar el parpado. Quizás, traer la familia de Sherlock a la palestra, también sea rizar el rizo. Pero, que el propio Sherlock sea un secundario en una cinta que lleva el apellido Holmes como título, es algo que no se ve todos los días.


        
En la narrativa, tenemos a Enola, que es la hermana pequeña de los hermanos Holmes: Sherlock, elemental… Y Mycroft, un gilipollas estirado de mucho cuidado.


        
Al cumplir los dieciséis, la madre de Enola desaparece, y los hermanos Holmes aparecen para hacerse cargo de ella, sin preocuparse demasiado por el paradero de la madre. Enola decide investigar el caso, mientras evita y esquiva a su hermano Mycroft, que como nuevo tutor legal, la quiere internar, casar y ponerla a parir (en el sentido literal de la palabra), todo en este riguroso orden.


        Enola se revuelve contra los clichés decimonónicos, con el tema del Sufragio Universal de fondo, y se ve envuelta en otra trama que afecta a un chaval que conoce en un tren…



          
Como digo, entretenida, tiene un punto que no sé bien a qué viene, que es que Enola rompe continuamente la Cuarta Pared (¡Ay, Deadpool creó escuela y ahora esto está al orden del día!), recurso que podrían haberse ahorrado, perfectamente, y la cinta hubiera funcionado exactamente igual.

          Resumiendo: Película para todos los públicos, poco humor, muchos guiños (sociales y políticos) a pesar de que no respeta al 100% el contexto histórico (si ves a gente practicando Ninjutsu, es tu imaginación), pero que puedes ver desconectando tu cerebro en sus casi dos horas de duración. La disfrutarás.

No hay comentarios: