Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 15 de febrero de 2021

Lupin (Primera Temporada) Netflix, 2020

 

          La verdad es que escuchar el nombre de Lupin, siempre me ha llevado a pensar en la serie de dibujos animados, que veía siendo un crío: “Lupin III”, de Monkey Punch. Un ladrón japonés, de guante blanco, nieto del famoso ladrón francés, Arsenio Lupin, y que, acompañado de un samurái y de un experto pistolero, cometían los robos más esperpénticos e inverosímiles.

 

        Cuando hace una semana, encontré la serie “Lupin” (Netflix, 2020), me imaginé al ladrón y toda la parafernalia que le rodea. No en vano, el personaje, con chistera y capa negra, fue muy famoso en Francia (ahora no sé), en la primera mitad del S.XX, y su creador, Maurice Leblanc, llegó a escribir 25 historias del personaje (la última, inacabada por fallecimiento del propio Leblanc).

 

        En esta ocasión, la serie, que consta de dos temporadas, de cinco episodios cada uno, está protagonizada por Omar Sy (“Intocable”, “Monsieur Chocolat”, “El doctor de la felicidad”, “El príncipe olvidado”) que es, posiblemente, la cara más visible del actual cine francés (desde hace unos años). Este Robin Hood moderno, Assane Diop, experto ladrón gracias a los libros de Arsenio Lupin, deberá enfrentarse a un crápula metido en política y en las altas esferas, antiguo jefe de su padre, al que acusó de haber robado un collar perteneciente a María Antonieta.

 

         Veinticinco años después de los hechos, la investigación sobre el robo del collar, le llevará a descubrir otros hechos, que implicarán a más personas, incluyendo a su mujer e hijo.


         Es una serie fresca, con bastante acción y bien planteada. Omar Sy sabe ganarse al personal con la naturalidad y carisma que le caracteriza, y los cinco primeros episodios me han tenido bien enganchado. Ahora toca esperar unos meses para ver la conclusión (previsiblemente, verano de 2021)… Mucho tiempo, pero supongo que merecerá la pena.

No hay comentarios: