Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 21 de julio de 2020

El príncipe olvidado (2020)



        “El príncipe olvidado” (2020) ha recibido algunos palos por parte de la crítica, pero la verdad es que a mí me ha parecido una entretenida película. Ideal para verla con críos (de entre siete a nueve años, supongo), sobre crecer y hacer cosas que antes no hacías, pasando páginas y abriendo nuevas puertas en la vida de cada uno.

        Djibi (Omar Sy, que hace un buen papel en mi opinión) es viudo, y su única obsesión es estar con su hija, Sofia, de ocho años. Ha creado todo un mundo de cuentos con seres fantásticos que recrea antes de irse a la cama. Es un ritual diario, pero la niña comienza a crecer y a no querer que le cuenten cuentos, en el momento en que entra en el Instituto y conoce a Max, un chico de su clase. Igualmente, a la vez, la vecina de ambos empieza a interesarse por Djibi, y eso también será un cambio en su vida.

        Paralelamente a la realidad, en el mundo de los cuentos creado por Djibi, comienza a haber una crisis por la falta de fe de Sofia en los cuentos de su padre, y los personajes intentarán todo lo posible por salvar su mundo y su existencia, sobre todo el Príncipe y el Villano, que son los dos actores principales del mundo de los cuentos.

        La película no está mal. Es una original manera de explicar los cambios que pueden acontecer en la vida de una niña que se aproxima a la adolescencia y que comienza a interesarse por otras cosas. Igualmente, creo que intenta explicar que los propios adultos tienen que buscar sus propios cambios, y que nunca es tarde, y que no hay que cerrar puertas (esto se explica literalmente en la película). Ya me diréis que os pareció.

No hay comentarios: