Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 10 de enero de 2021

Primera Nevada. Volumen 2 (Toku, 2020) Bun Sakashita


        Si la primera parte de “Primera Nevada” (Toku, 2018) de Bun Sakashita, tenía un buen puñado de errores de edición (frases incoherentes, faltas de ortografía, bocadillos de viñetas de todo a cien), a pesar de tener un buen dibujo, la segunda parte (Toku, 2020) no se queda corta.

 


          Compuesta por dos historias, al igual que el primer tomo, nos encontramos en la narrativa que seguimos estando en la zona de las Ardenas (en un pueblo belga), donde dos unidades, una alemana y una estadounidense, se van desangrando, poco a poco, en una lucha fratricida. Ni las treguas de Paz para recoger heridos se respetan, y en mitad de dicha confrontación, los civiles son los grandes perdedores… 


          Aparte de los errores ortográficos (que dejé de contar cuando llegué a cuarenta), que suelen ser: Comerse letras que llevan tildes, o letras finales, o letras de por sí… Tenemos que las referencias al primer volumen son bajo el título “Las primeras nieves”, lo cual confunde al lector. 


          Es una pena de edición. El dibujo, como digo, es bueno, y las historias no están mal planteadas, pero todo el desbarajuste que acompaña a la edición, hace que pierda muchísima calidad e interés. Hay pendiente una tercera parte, y a pesar del descalabro de los dos primeros números, habrá que hacerse con ella, al menos, para ver como acaba todo esto…


                              P.D: Las imágenes que pongo, hablan por sí mismas.

No hay comentarios: