Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 28 de marzo de 2020

U 47. 4. América contraataca (Coeditum, 2018), Mark Jennison, Gerardo Balsa, Nicolas Caniaux



        Ya ha caído el cuarto tomito dedicado a las ficticias, pero entretenidas aventuras, del submarino alemán U-47 durante la Segunda Guerra Mundial, titulado “América contraataca” (Coeditum, 2018) de Mark Jennison (guión), Gerardo Balsa (dibujos) y Nicolas Caniaux (color).

        La historia en cómic, que es la ocupa las primeras 48 páginas del tomo, siguen con las enrevesadas y ficticias historias del submarino alemán U47, que no dejan de ser amenas. Estamos en junio de 1941, y los U-Boote tienen que hacer chiribitas para no hundir a los cada vez más frecuentes barcos yanquis en el Atlántico.

        En esta ocasión, el submarino es enviado a localizar cierto barco y abordarlo, ya que contiene unos documentos que quiere el Reich. Mientras tanto, la Resistencia Francesa sigue con sus trece, y logran realizar algunos sabotajes, tras recomponerse de su último palo. Hitler quiere evitar la guerra contra Estados Unidos y centrarse en el frente oriental. Pero Roosvelt ha dado la orden de atacar ante la menor agresión.

        En cuanto a las ochenta páginas del dossier histórico, en esta ocasión Luc Braeuer las dedica a Peter Cremer, el único comandante condecorado que sobrevivió a diez misiones en el submarino U-333 (el U-Boote fue hundido en la undécima).

        Peter Cremer realizó exitosamente diez misiones, sufriendo daños en varias ocasiones en su submarino, y siendo herido, pero sin llegar a ser hundido, y eso que empezó con mal pie, porque llegó a hundir un barco alemán por error. Con más de cien fotos, el dossier histórico, al igual que en los tres tomos anteriores, es muy interesante. Cremer llegó a organizar reuniones con los supervivientes del U-333 hasta que falleció en los años noventa (1992), realizando una autobiografía (publicada en inglés y alemán) sobre sus años mozos en los que hundía barcos aliados (y alguno propio).

         Os dejo enlaces a: “El toro de Scapa Flow”, “El superviviente” y “Convoyes en el Ártico”.

No hay comentarios: