Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 20 de febrero de 2020

Un saco de canicas (Penguin Random House, 2019) Kris, Vincent Bailly



        Hace un mes, me visioné “Una bolsa de canicas” (2017), película francesa sobre dos nenes judíos que intentan huir al sur, a la Francia Libre, durante la ocupación nazi de Francia, durante la Segunda Guerra Mundial, enviados por sus padres, que deciden sabiamente, dividir a la familia para tener mayores posibilidades de supervivencia. Es cierto que primero me rondó el cómic, pero que lo primero que logré ver fue la película, que cómo podréis leer en la critica que hice en su día, me gustó.

        El cómic no podía tardar mucho en caer, y, de hecho, me lo he comprado esta semana, y me lo he leído en dos tardes, entusiasmado, porque la historia de Joseph Joffo, su autobiografía, es requetebuena, interesante, didáctica, amena, y veraz como la vida misma.

        “Un saco de canicas” (Penguin Random House, 2019), adaptación de la novela del mismo nombre, llevada a cabo por Kris (“Ha muerto un hombre”) y Vincent Bailly, sigue las directrices de la película, pero con ciertas variaciones significativas en algunas de sus tramas. Supongo que a la cinta le quisieron dar mayor suspense, y la entrada en la Francia Libre es bastante diferente, entre otras cosas. Por lo demás, tiene un dibujo muy colorido, usa mucho el silencio en la narración, y las páginas suelen estructurarse en siete u ocho viñetas.

        Creo que es un cómic, igual que la película, y me imagino que el libro (que aún no leí, y al parecer, es uno de los libros más vendidos en el país galo en los últimos cuarenta años), de esos que crees imprescindibles. Por su honestidad, y la gran historia que nos trae Joffo. La supervivencia, la amistad, y las ganas de vivir, por encima de todo.

No hay comentarios: