Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 27 de enero de 2020

Una bolsa de canicas (2017)



        “Una bolsa de canicas” (2017) es el título de un cómic que me ronda desde hace un tiempo. Al buscar información, me he encontrado con la película, y me he decidido a verla, para ver de que iba el tema concretamente.

        El tema manido hasta la saciedad, pero esta película tiene, en mi opinión, algunas cosas interesantes. La crueldad de los nazis con los judíos, esta vez franceses, y una familia que decide dividirse según el plan del padre (peluquero, que ya había visto este tipo de persecuciones en la Rusia natal de sus abuelos), para tener más posibilidades de llegar a la Francia Libre. Maurice y Joseph, son dos hermanos que huyen, con veinte mil francos en los bolsillos, encontrándose con diversos peligros antes de reunirse de nuevo con sus padres.

        Una vez en Niza, que era su objetivo, los problemas, lejos de diluirse, se multiplican, y la familia vuelve a estar en serios apuros…

        La cinta está basada en un libro autobiográfico (1970), escrito precisamente por Joseph (Joffo de apellido), en las que cuenta todas las penalidades por las que tuvieron que pasar, que no fueron pocas (estuvieron a punto de ser deportados varias veces, y hasta dos curas católicos mintieron por ellos). Al parecer, hay una película de los setenta, pero a mí ni me suena, a raíz de la publicación del libro en Francia. En esta tenemos drama a cascoporro, algo de humor, y una visión sobre los colaboracionistas franceses a destacar, que no suele verse en las películas (en las series, como “Un pueblo francés” si)

        P.D: En los créditos, salen los dos hermanos, a fecha de la filmación de la película.

No hay comentarios: