Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 20 de febrero de 2020

Los Niños de la Resistencia: 3 Los dos gigantes (Editorial Base, 2018) Benoît Ers, Vincent Dugomier



        “Los dos gigantes” es el título del tercer tomito de la colección “Los niños de la Resistencia” (Editorial Base, 2018) de Benoît Ers y Vincent Dugomier, que sigue las aventuras de tres chicos, en su lucha contra los nazis, en la Francia ocupada en la Segunda Guerra Mundial.

        El padre de François ha sido fusilado, acusado de pertenecer a la Resistencia. Y durante su entierro, tanto él, como Eusèbe y Lisa, deciden que van a continuar la lucha contra los alemanes, aunque eso significará redoblar esfuerzos y ponerse mucho más en peligro.

         Mientras tanto, el tío de François, francés pronazi y anticomunista, se presenta en el pueblo, interesado en la herencia de su hermano, y con el anhelo de heredar la granja familiar frente a su sobrino. Pronto, un agente de la Resistencia se pone en contacto con los tres chicos, mientras los alemanes buscan cobre desesperadamente para su industria armamentística. Y, dos gigantes, antagónicos, entran en la guerra, mientras los chicos se preguntan, qué es el capitalismo, y qué es el comunismo…

          El tercer tomo de la colección mantiene el nivel de los anteriores, con un gran dibujo y una fantástica historia en el imaginario pueblo de Pontain L´Ecluse. Se lee muy rápido, y como en los demás volúmenes, añade un dossier histórico final, de varias páginas, con fotografías de la época, que añade una información extra a lo leído. Desde luego, la colección me está maravillando.

No hay comentarios: