Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 1 de septiembre de 2019

Dora y la ciudad perdida (2019)



        Hoy hemos ido a ver “Dora y la ciudad perdida” (2019), ¿En serio?, y tanto. Y es que “Dora y la ciudad perdida” me ha sorprendido, gratamente, desde el minuto uno de la película. El gran acierto en sus ciento cuarenta minutos es, sin duda alguna, que se autoparodia, constantemente. Y, partiendo de la capacidad de reírse de uno mismo, pues creo que el éxito lo tiene asegurado.

        El papel de Dora lo borda Isabela Moner (de aquella serie de hace cinco o seis años, “Cien cosas que hacer antes de ir al instituto”). Primero nos encontramos a una Dora niña, que juega con su primo Diego, con una desbordante imaginación. Y, posteriormente, nos encontramos a una Dora adolescente, que, enviada a Estados Unidos a estudiar, no acaba de encontrar su lugar entre las personas, debido, entre otras cosas, a su extremado Positivismo, que pone de los nervios al personal.

        Un secuestro casi fortuito, llevará a Dora, a Diego y a dos compañeros de instituto, a la selva peruana, donde, aparte de sobrevivir, tendrán que buscar a los padres desaparecidos de Dora, arqueólogos que buscan una ciudad mítica inca, repleta de oro.

        Como digo. La película está llena de parodias. Danny Trejo en la voz de Botas, y Benicio del Toro como Swiper (aunque aquí solo lo llaman “Zorro”). Dora, al igual que Deadpool, rompe la cuarta pared en un par de ocasiones, lo cual, hace igualmente en su serie de dibujos animados. Y, yo, personalmente me he reído mucho, casi más que mi hija, viendo esta película.

        P.D: Hay una escena, donde copian la parodia que hizo hace unos años TV Aragón (Oregon TV), sobre la capacidad de Dora de hablar con el espectador y romper la cuarta pared. Requetebuena. Desternillante.

1 comentario:

Mª José dijo...

Bueno, pues la tenía descartada, pero tras la lectura de tu crítica tendré que ir a verla...
Por cierto, la serie "100 cosas que hacer..." sigue en pantalla.